Capital

cristalZacatecas. Uno vendía droga Cristal; otro, en auto robado; y uno más tenía orden de aprehensión

Oficiales de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron en la Zona Centro de Zacatecas a un hombre en posesión de seis dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), precisó que el hecho forma parte de los resultados que esa instancia policial está registrando en la Zona Conurbada de la capital del Estado, derivado los constantes recorridos de seguridad, en el marco de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado.

La acción tuvo lugar la calle Segunda de Matamoros, colonia Centro, municipio de Zacatecas, donde los uniformados de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese punto los efectivos de la Metropol observaron a un hombre, quien circulaba a bordo de una motoneta color rojo y al detectar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato fue alcanzado y se le solicitó una revisión de rutina.

El hombre se identificó como Gerardo Enrique N., a quien los policías metropolitanos encontraron en posesión de seis bolsitas de plástico color verde tipo Ziplock, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Metropol detuvieron a la persona, quien junto con la droga y la motoneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

DETIENE PEP EN LORETO A UN HOMBRE QUE CONDUCÍA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

En el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo, tras lo cual detuvieron al hombre que lo conducía.

Los efectivos de la PEP logran un resultado positivo, como resultado de la instalación de filtros de revisión en diversos puntos de la geografía estatal, como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna para reforzar la seguridad en Zacatecas.

La acción tuvo lugar en la carretera estatal Loreto-Aguascalientes, a la altura del Hospital Comunitario, donde los policías estatales colocaron un filtro de revisión temporal, a efecto de estar en posibilidades de detectar la posible comisión de algún delito.

Las autoridades de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan Pick Up, modelo 1987, color gris y placas de circulación del Estado de Texas, EE. UU.

La citada unidad motriz era conducida por un hombre quien se identificó como Leonardo N. de 27 años de edad. Tras una revisión los uniformados no encontraron objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Tras consultar el número de serie de la camioneta, en las bases de datos que tienen a su alcance, resultó con reporte de robo, por lo que el conductor, junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

DETIENE POLICÍA ESTATAL EN UNIRSE DE RÍO GRANDE A UN HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión.

Esta acción se concretó derivado de la presencia permanente de la PEP en cada una de las cinco UNIRSE de la entidad, que tienen por objeto identificar el paso de personas o productos al margen de la ley, con lo que se fortalece la paz y la tranquilidad social.

Los efectivos de la PEP, destacamentados en ese punto de revisión, marcaron el alto al conductor de un vehículo Ibiza, color negro, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Una vez que la unidad motriz estaba en la bahía de revisión, descendió un hombre quien se identificó como Juan Carlos N., de 28 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla.

Los uniformados estatales solicitaron al hombre una revisión de sus pertenencias y al interior del vehículo, sin que se hubieran encontrado objetos prohibidos; la unidad tampoco contaba con reporte de robo.

Sin embargo, al consultar los datos del conductor en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente, de fecha 13 de noviembre de 2013 y radicada en Tehuacán, Puebla, por lo que el hombre, junto con la unidad motriz, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe