La PEP siguió al conductor por varios kilómetros, pero dejó el auto abandonado y no lo atraparon
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)), recuperaron en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc un vehículo que contaba con reporte de robo, el conductor huyo al notar la presencia policial.
Esta acción es resultado de los operativos que de forma constante lleva a cabo esta corporación en los 58 municipios de Zacatecas, en el marco de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado para fortalecer la tranquilidad y la paz social.
Los elementos de la PEP se encontraban instalados en un filtro de revisión en el tramo carretero que conduce de San Pedro Piedra Gorda a la cabecera municipal, donde observaron que el conductor de un vehículo blanco, al ver la presencia policial, dio media vuelta y se dio a la fuga.
Las autoridades estatales, al detectar la maniobra emprendieron la persecución de la unidad motriz, misma que se prolongó por varios kilómetros, hasta que encontraron el vehículo abandonado.
Los efectivos de la PEP buscaron por los alrededores, sin encontrar a persona alguna, solo un vehículo Nissan Versa, modelo 2012, color blanco y sin placas de circulación.
Tras consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que la unidad motriz fue recuperada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.