Zacatecas, Zac. El gobernador de extracción priista y el alcalde capitalino de Morena inauguraron la rehabilitación de la calle Pánfilo Natera
Al inaugurar la rehabilitación de la calle Pánfilo Natera, en una de las colonias más antiguas y pobladas de la capital zacatecana que lleva el mismo nombre, el gobernador Alejandro Tello enfatizó que cuando se unen esfuerzos de distintos órdenes de gobierno se logran grandes acciones a favor de la población.
En ese sentido, aplaudió haber puesto en marcha, junto con el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, una obra que mejora la calidad de vida de cientos de capitalinos y anunció que su gobierno prepara acciones importantes en obra pública para el municipio.
Entre ellas, algunos retornos y pasos a desnivel en el bulevar Adolfo López Mateos, que mejorarán la circulación en la columna vertebral de la zona metropolitana.
Además, destacó que realizará una inversión importante para mejorar los depósitos de residuos. “Todos conocemos lo que era el tiradero de basura en Bracho, que se convirtió en la Jioresa, pero no ha funcionado como se quisiera, por eso estamos próximos a generar una nueva celda, donde se pueda depositar la basura por muchos años más”, explicó.
Alejandro Tello también anunció que renovará la iluminación escénica del Centro Histórico, “miles de lámparas que están fundidas se van a cambiar en su totalidad, porque los monumentos de la Joya de la Corona deben quedar para lucimiento de propios y extraños”.
En el tema de seguridad señaló que ha tenido el respaldo de Ulises Mejía para el establecimiento de la Guardia Nacional. También dijo que hay trabajo coordinado para un mejor control en la venta de bebidas embriagantes.
Asimismo, el mandatario refirió que hay inversión para la perforación de pozos, a fin de que la población tenga agua y no se recurra al tandeo. Refirió que recientemente se inauguró un sistema de agua potable en Guadalupe que da beneficios para Zacatecas.
Otra obra de la que habló fue de la rehabilitación del Parque Arrollo de la Plata, donde está próximo a inaugurar más de 300 luminarias para devolverle la seguridad al lugar.
“Cuando se unen esfuerzos, cuando no hay otro interés que generar lo que la gente nos exige y lo que es nuestra encomienda, se pueden hacer las cosas; quedan dos años de trabajo intenso y, así como la calle Pánfilo Natera, muchas otras obras están por llegar”, agregó.
El gobernador Alejandro Tello reconoció el trabajo de Ulises Mejía, con quien tiene comunicación permanente y han trabajado de manera conjunta. “Ayúdenme a cerrar muy bien el gobierno, yo necesito de ustedes, ustedes necesitan de nosotros, Zacatecas necesita de todos”.
Por su parte, el alcalde capitalino agradeció al titular del Ejecutivo por el trabajo coordinado “para juntos hacer historia”. Por ello le ofreció su disposición para continuar en esa dinámica de trabajo, en donde con aportaciones estatales, federales y municipales se pueden realizar obras importantes.
Respecto de los trabajos realizados en la calle Pánfilo Natera, Mejía Haro detalló que sustituyó la red de agua potable que tenía más de cinco décadas de antigüedad y se mejoró la loza, con una inversión de 5 millones 690 mil pesos, en beneficio directo de 350 colonos.