Capital

Ulises MejíaLogros en materia educativa, cultural, política, comercial y económica para la capital zacatecana, informó el alcalde Ulises Mejía

Dando seguimiento al hermanamiento realizado el pasado 14 de febrero del presente año entre Zacatecas y el municipio de Orihuela, Alicante, España, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro informó sobre los resultados obtenidos recientemente en materia educativa, cultural, política, comercial y económica para la capital zacatecana.

Durante la semana pasada una comitiva integrada por representantes la cofradía de San Juan Bautista, representantes del Cabildo, de Relaciones Internacionales y el Cronista del Estado de Zacatecas acudieron a Madrid y Orihuela, España, para difundir las Morismas de Bracho con sus mercados afines en dicho país y además, promover la marca Zacatecas Enamora como destino turístico y cultural en España.

En su mensaje el alcalde de Zacatecas aclaró que los gastos de traslado, hospedaje y viáticos en general fueron solventados por parte del gobierno español y destacó que de parte de Zacatecas el esfuerzo se ha realizado a través de una gran voluntad de "posicionar a Zacatecas Patrimonio Mundial como uno de los mejores destinos a visitar", por lo que continuarán estrechando lazos de colaboración en este sentido.

Destacó además que los beneficios obtenidos de este hermanamiento se dividen en cuatro ejes principales, el primero es político diplomático, el segundo es educativo, práctico empresarial, el tercer eje es la hermandad entre ciudades y cofradías, finalmente, el cuarto va enfocado al aspecto económico y cultural.

Respecto al turismo; el regidor Manuel Solís Caldera resaltó que dichos acuerdos obtenidos ayudarán a la difusión de Zacatecas y sus tradiciones puesto que ambas ciudades comparten actividades en común, mencionó además, que se buscará "fortalecer las otras seis hermandades que ya se tienen con otras ciudades españolas".

Por otra parte, el cronista de Zacatecas, Manuel González Ramírez, mencionó que durante los últimos meses en Orihuela y otras ciudades españolas se han podido difundir tres artículos de Zacatecas en revistas reconocidas que posicionan a la capital como una de las mejores opciones para visitar y asegurando también la participación de algunas cofradías españolas durante las fiestas de San Juan Bautista próximas a realizarse en este año.

En el área educativa se logró un acercamiento con la universidad Miguel Hernández en el que se trata un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad de Zacatecas en el tema agroalimentario y de captación de aguas pluviales, lo cual beneficiará ampliamente a los zacatecanos que tendrán acceso a estas nuevas tecnologías.

Asimismo, el alcalde capitalino informó que con este hermanamiento fueron donadas mil dosis de borrego tipo manchego; las cuáles se están trabajando con la Secretaría del Campo y el Centro Bovino para comenzar la producción de esta raza de borregas y más adelante ver la posibilidad de la elaboración de queso tipo manchego en la capital.

Con estos resultados, Ulises Mejía Haro refrenda su compromiso de proyectar a Zacatecas a nivel mundial buscando atraer a un mayor número de turistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe