Capital
powered by social2s

cofradesbrachoZacatecas. Se sumaron 300 personas y los cófrades a la jornada encabezada por el alcalde Ulises Mejía

Previo a la realización de las tradicionales Morismas de Bracho, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la Jornada de Limpieza Voluntaria en Lomas de Bracho que además de dignificar este espacio, será una acción que generará conciencia entre los habitantes para evitar el daño o perjuicio a espacios públicos.

“Es un gusto que nos acompañan más de 300 personas en esta brigada, porque es tarea de todas y todos tener un Zacatecas limpio”, expresó el alcalde de la capital.

Recordó que cada año esta representación congrega a más de 70 mil espectadores, aunque este año también intervendrá la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, luego del hermanamiento con la ciudad de Orihuela, Provincia de Alicante, España, lo que contribuirá a la difusión de las riquezas y tradiciones de Zacatecas en Europa para atraer mayor número de visitantes y que esto se refleje en mayor derrama económica para las familias zacatecanas.

Durante el evento, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que con el apoyo de maquinaria pesada se hará la conformación de andadores de accesos a los campamentos, así como el retiro de escombros acumulados en diferentes espacios.

Por su parte, Francisco Javier Cortés Navia, cronista de las Morismas de Bracho, destacó el acercamiento que el alcalde Ulises Mejía Haro ha tenido con los cófrades al brindar su apoyo en aspectos como la limpieza, seguridad y servicios públicos en general: “desde su llegada a la administración se ha notado el cambio y el respaldo de parte de él y su equipo de trabajo”.

e-max.it: your social media marketing partner