Zacatecas. A través del programa UNE aún faltan por distribuir miles de paquetes, según informaron Ulises Mejía y Roberto Luévano
En la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad Cieneguillas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Roberto Luévano Ruiz, hicieron entrega de 2 mil 245 paquetes escolares destinados para planteles educativos de la región a través del Programa UNE.
El primer edil destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno en la entrega oportuna y rápida de útiles escolares al municipio, con un pendiente de 5 mil paquetes de los más de 24 mil apoyos de este tipo: “este esfuerzo sería imposible para el Ayuntamiento, pero si trabajamos de manera coordinada y enérgica sí podemos hacer historia, e historia de la buena”.
Luévano Ruiz aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad mantener permanente y estrecho contacto con la gente, revisar que los programas lleguen a quienes tienen que llegar para el fortalecimiento de la justicia y la equidad en la formación de la infancia.
Por su parte la diputada local Mónica Borrego Estrada destacó el trabajo coordinado para que los menores, padres de familia y docentes de las escuelas de la capital tengan mejores condiciones para el aprovechamiento escolar.
Fernando Escoto Peralta, director del plantel, agradeció el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, que contribuirá al mejoramiento de la educación: “favorece el mejoramiento de los aprendizajes y la formación de los estudiantes, pues se atiende el sentido de la inclusión, la equidad y el respeto a las condiciones de los alumnos, estas acciones contribuyen a dar sentido y mejorar la educación”.