Capital

seguridad transporteZacatecas. Se reúne el rector de la UAZ con Seduvot, transportistas y desarrolladores de software; habrá aplicación para información en tiempo real

Con el propósito de presentar la iniciativa en el uso del prepago del transporte público para los universitarios, por medio de la digitalización de la credencial estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, se reunió con la subsecretaria de Desarrollo Urbano, María Guadalupe López Marchant y encargados del sistema de transporte público.

En esta reunión, Guzmán Fernández expuso ante autoridades gubernamentales, transportistas y desarrolladores de software egresados de la UAZ, que la comunidad universitaria requiere hacer valer el convenio que se tiene con los encargados del traslado y que éste sea más eficiente a través de su aplicación.

Con esta propuesta se busca que, al momento de usar el servicio público a través de una aplicación, los alumnos o sus familiares tengan información en tiempo real de su ubicación, así como los datos del transporte que están usando, informó el subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

Al respecto autoridades universitarias, gubernamentales y representantes del servicio de transporte público, coincidieron en que esta medida busca mejorar la seguridad de la población estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, y al mismo tiempo, atender las necesidades que la sociedad tiene en materia de traslado en la capital y la zona conurbada.

Otro punto que se acordó fue que, el servicio del transporte público extienda su horario, ya que la mayoría de los universitarios del Campus UAZ Siglo XXI que hacen uso de los camiones tienen horarios vespertinos, puntualizó Flores de la Torre.

En este sentido, propuso que sea una mayor cantidad de autobuses los que acudan entre las 13:00 y 15:30 horas, petición que fue aceptada, muestra de ello es que desde el día 26 de febrero tuvo efecto al aumentar las unidades, buscando esta acción, disminuir considerablemente el tiempo de espera en la parada de autobús interna con sede en el Campus UAZ Siglo XXI y exista más afluencia de transporte en esas horas.

Por parte de la UAZ estuvieron con el rector, el coordinador de la Unidad de Construcción, Arturo Maldonado, y el subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre. 

gestionesAsimismo, con el propósito de mejorar el servicio de transporte público en el Campus UAZ Siglo XXI, el subcoordinador académico del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, se reunió con los responsables de las rutas 17 y 1 para buscar una solución a esta problemática que afecta a la comunidad estudiantil.

Ante este llamado, los transportistas de la ruta 17 Jesús Reyes Meléndrez y Joel Vega de la ruta 1, mostraron la disposición de agilizar el servicio para evitar los congestionamientos y largas filas, comprometiéndose a enviar más unidades que den el servicio al campus.

De igual manera Flores de la Torre externó que a la brevedad se harán las gestiones para colocar una sombra para los usuarios del transporte; asimismo reconoció el trabajo realizado por los  miembros de normatividad, quienes se han encargado de poner orden a la hora de abordar las unidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe