Capital

protecconsaludZacatecas, Zac. Recibieron 2 mil 694 tubos para respiradores, 100 overoles de grado médico, 200 caretas y 210 cubrebocas KN95

El alcalde Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de mantener el trabajo coordinado con el Gobierno de México y con el Gobierno del Estado, especialmente con los Servicios de Salud de Zacatecas, para reforzar las acciones de prevención y promoción de la salud que eviten el crecimiento exponencial en el número de casos positivos de esta enfermedad que amenaza la salud y la vida de las familias capitalinas.

En representación Gilberto Breña Cantú, Secretario de Servicios de Salud en Zacatecas, el doctor Agustín Enciso Alcalá, recibió de manos del alcalde capitalino el  equipo de protección individual consistente en 2 mil 694 tubos para respiradores, 100 overoles de grado médico, 200 caretas y 210 cubrebocas KN95 al personal médico de la Secretaría de Salud del estado a fin de garantizar su seguridad mientras realizan su importante labor para conservar la salud y la vida de las familias.

El alcalde Ulises Mejía Haro precisó que los tubos endotraqueales subgloticos fueron gestionados ante un grupo de expertos de las Universidades de Stanford y Harvard por conducto de la migrante zacatecana Dra. María Fernanda Reyes y el Dr. Benjamín

Wang, quien fue el innovador de este tubo para ser utilizados en pacientes hospitalizados e intubados que requieren de la atención en Terapia Intensiva. Con ello, el alcalde capitalino informó que se podrá reducir las complicaciones del paciente y el tiempo de hospitalización.

“No es cosa fácil estar día a día en la primera línea de batalla contra un enemigo que amenaza la vida de las y los zacatecanos, porque ustedes también están expuestos a un enorme riesgo y por eso es necesario que cuenten con todas las herramientas y equipo necesario para salir victoriosos de esta pandemia”.

El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, recordó que para fortalecer las medidas preventivas y de promoción de la salud, se han atendido las zonas hospitalarias con los trabajos de sanitización y desinfección a fin de mantener las condiciones óptimas de higiene que se requieren para prevenir contagios entre la población, acciones que se han realizado en los accesos principales a los hospitales, escalinatas, banquetas, paraderos de autobuses y otras áreas donde confluye la ciudadanía que requiere de servicios médicos. Aunado a esto, anunció que equipo médico como este también será entregados al IMSS, ISSSTE en el Estado de Zacatecas, al Gobierno de Nayarit y en algunos municipios de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Por su parte Fuensanta Casanova Luna, Subdirectora de Promoción de la Salud de Gobierno del Estado agradeció el donativo de estos insumos que informó "serán distribuidos al personal de salud para un buen uso en diferentes hospitales pero sobretodo en la base de la Unidad de COVID-19 en Zacatecas".

ENTREGA CRÉDITOS DE 2 A 10 MIL PESOS A MICRONEGOCIOS

tienditaCon el objetivo de mitigar el impacto negativo en el sector económico de la capital frente a la contingencia sanitaria por COVID-19, el alcalde Mejía Haro visitó las colonias Panfilo Natera, Francisco E. García, Francisco García Salinas y la zona del Centro Histórico para hacer entrega de créditos a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes como parte de la segunda  etapa en la que más de 300 emprendedoras son  beneficiados con créditos a tasa cero, acciones que se han logrado gracias al Fondo Municipal de Emergencia de Salud 2020.

“Es en estos momentos de crisis cuando debemos respaldar más a los pequeños negocios, poco a poco y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento estaremos trabajando para que puedan hacer frente a esta situación extraordinaria y que es necesario mantener sus fuentes de ingresos”, refirió el alcalde.

Explicó además que en esta entrega fueron apoyados distintos giros, tortillerias, abarrotes, jugueterías, entre otros ubicados en diferentes puntos de la Capital, para solventar gastos fijos como la luz, renta o amortiguar la nómina y evitar despidos laborales, "estos créditos a tasa cero de entre 2 mil y hasta 10 mil pesos forman parte del esquema para apoyar al micro y pequeño negocio", agregó.  

El primer edil y su equipo de colaboradores recorrieron diferentes colonias cercanas en las visitas domiciliarias y en su calidad de presidente de la Red de Municipios por la Salud, aprovechó para explicar a los beneficiarios sobre las principales medidas de prevención y promoción de la salud que se deben seguir durante la contingencia, tal es el caso de el confinamiento voluntario, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el correcto uso del cubrebocas.

Ulises Mejía Haro puntualizó que tanto en colonias como en comunidades la finalidad de amortiguar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria, por lo que anunció también que próximamente podrán hacer el trámite para una tercera entrega de créditos a tasa cero y pagaderos hasta finales de año, a 128 emprendedores más que por la emergencia en salud ven mermados sus ingresos dada la poca actividad comercial en la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO