Capital

sesionvirtualEl Cabildo de Zacatecas trata de garantizar la vigilancia y acción para evitar agresión al medio ambiente

Se trata de dos reglamentos que en conjunto pretenden vigilar, regular y mantener el medio ambiente a través de actividades de supervisión que incluyen la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, protección animal, el uso adecuado del vital líquido y la eliminación de espacios indebidos para deshecho de basura.

Durante la 25 sesión extraordinaria realizada de manera digital para evitar la propagación del COVID-19, el Cabildo de Zacatecas aprobó por mayoría el “Reglamento de la Policía Ambiental del Municipio de Zacatecas” y el “Reglamento de Protección ambiental y cambio climático del Municipio de Zacatecas”, presentados en conjunto por las Comisiones Edilicias de Reglamentos e Iniciativas de Ley y la de Ecología y Medio Ambiente.

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, y dentro del orden del día de actividades, el cuerpo edilicio en la capital analizó y discutió la aprobación de dos reglamentos que en conjunto pretenden vigilar, regular y mantener el medio ambiente a través de actividades de supervisión que incluyen la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, el uso adecuado del vital líquido y la eliminación de espacios indebidos para deshecho de basura. Además reforzará el tema de protección animal.

En primera instancia, con 11 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, se aprobó el “Reglamento de la Policía Ambiental del Municipio de Zacatecas”, misma que entrará en vigor a través del esfuerzo conjunto de autoridades y ciudadanía. Seguido de ello, fue aprobado el “Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Zacatecas” con ocho votos a favor, seis en contra y dos abstenciones.

Estos reglamentos tienen suma importancia, pues con su legislación, Zacatecas se convierte en pionero a nivel nacional, dentro del tema de regulación de actividades de protección del medio ambiente, además de ser la primera Policía Ambiental a nivel estatal, que propicia una mejor sociedad guiada hacia la cultura del cuidado de nuestro planeta.

Gracias al esfuerzo del Departamento de Desarrollo urbano, el Departamento Jurídico y Ecología, se logra actualizar esta área tras 18 años sin modificaciones, lo que permite trabajar en conjunto con las leyes estatales y federales. La aprobación de ambos reglamentos propiciará un trabajo transversal, sin duplicar la actividad de otros departamentos ya existentes. Para trabajar de manera integral hacia un mejor Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe