Capital

JIAPAZ pagosCerca de 8 mil usuarios cubren su servicio a través de las plataformas electrónicas, informó

Cada mes, cerca de 8 mil usuarios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande pagan su servicio de agua potable a través de medios electrónicos, promovidos por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), especialmente durante la contingencia sanitaria para evitar la movilidad.

La vía electrónica más popular es la aplicación móvil Banorte, en donde cada mes pagan su recibo cerca de 3 mil personas.

Para emplear este medio de pago, los usuarios deben ingresar a la app y seleccionar Pagos y transferencias, para elegir posteriormente la opción Servicios e Impuestos; en el buscador que aparece en la pantalla, se debe escribir Jiapaz.

Tras seleccionar esa opción, se abre la pantalla Detalle de Operación, en donde se coloca la línea de captura a 29 dígitos que se indica en el frente del recibo y la cantidad a pagar.

Además, a través del sitio web jiapaz.gob.mx pagan cerca de 2 mil 500 personas, para lo cual deben acceder con su usuario, dar de alta su inmueble y pagar con tarjeta de crédito o débito.

Las transferencias electrónicas son usadas cada mes por casi 2 mil beneficiarios, quienes hacen uso de las aplicaciones y portales del banco de su preferencia.

Los usuarios pueden hacer transferencias bancarias a la Cuenta 0821007003 de Banorte, con Clabe Interbancaria 072930008210070030, desde cualquier aplicación de banco o cajeros electrónicos.

Es muy importante que en Referencia o Concepto coloquen el número de inmueble que aparece en el recibo, para que el monto se aplique a su cuenta.

Durante la contingencia sanitaria, la Jiapaz ha registrado un aumento de más de 100 por ciento en el uso de formas de pago electrónicas y en tiendas de conveniencia, con lo que se disminuye la movilidad y la concentración de personas en cajas y cajeros.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF