Capital

IMG 7610Suman 11 siniestros sofocados en esta zona durante 2021

Zacatecas, Zac.- De las 175 hectáreas del área protegidas del cerro de La Bufa, en lo que va del año se han siniestrado 120.

La tarde-noche de ayer se registró otro incendio forestal en las faldas del cerro que, a decir de los elementos de Protección Civil municipal, también fue provocado.

Jorge Efraín Gallegos, coordinador administrativo de Protección Civil, indicó que lamentablemente es el onceavo incendio forestal que tienen que sofocar en esta zona en los primeros tres meses del año.

Existe una tendencia en los presuntos responsables de estos incendios, todos son del sexo masculino y es de edades desde los 16 hasta los 40 años, informaron autoridades municipales.

Así mismo, denunciaron que no se dan abasto para cubrir el área protegida, pues la Policía Ambiental que custodia el lugar, tiene que atender otros hechos en el municipio capitalino.

“Nosotros como Protección Civil del municipio, sí queremos solicitar a quien corresponda cámaras de vigilancia ahora en el cerro, es a lo que tenemos que llegar para dar con los responsables”, dijo Efraín Gallegos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe