Capital

Gabriela reuniónLa candidata a legisladora se reunió con el Colectivo Unión 21 y un grupo de constructores y arquitectos, ambas agrupaciones comprometidas con las causas sociales

La candidata a la diputación local del Distrito II por la coalición Juntos Haremos Historia, Gaby Pinedo, se comprometió a desarrollar iniciativas respaldadas por las necesidades de la gente para construir un Zacatecas que cobije, proteja y vele por los intereses de sus habitantes.

En una primera reunión, la candidata dialogó con integrantes del Colectivo Unión 21 para conocer el trabajo que han realizado desde el 2016, año en que se creó este grupo.

Se trata de un colectivo multidisciplinario, conformado por más de 300 mujeres y hombres de distintas profesiones.

En palabras de uno de sus líderes, Alejandro Solís, la misión principal de Unión 21 es trabajar en el ámbito social y político. En primera instancia, el grupo realiza gestiones ante los distintos órdenes de gobierno para llevar a cabo proyectos que beneficien al pueblo; mientras que en el rubro político, se describen como un colectivo “monrealista”.

“Apoyamos a nuestro candidato a gobernador David Monreal, y apoyamos a los candidatos que van en la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, porque necesitamos realmente el cambio en Zacatecas”, comentó.

En ese sentido, Gaby Pinedo expuso su intención de legislar en favor de la población para dejar de crear leyes sin ton ni son, que no inciden en el bienestar común, ni se corresponden con la realidad del estado.

“Busco crear iniciativas que primero se revistan desde el respaldo ciudadano, con foros y con grupos de expertos, porque me interesa no ser partícipe de políticas públicas que vengan de ocurrencias, sin ningún fundamento”, mencionó.

agrupacionesAdemás, enfatizó que Zacatecas tiene la oportunidad de construir un proyecto de izquierda, en el sentido de retar al sistema que beneficia a los más ricos y desampara a las y los pobres.

“Un proyecto de izquierda tiene que humanizar los procesos  políticos, productivos e industriales y buscar construir un entorno mejor, pensado en el beneficio de la población y no en el negocio de unos cuantos; eso para mí es un proyecto de izquierda y hoy sí tiene cabida en México y Zacatecas”, sostuvo.

Asimismo, Gaby Pinedo se reunió con integrantes de un colectivo de arquitectos y arquitectas, así como constructores y constructoras, el cual abarca cerca a 120 personas, quienes se posicionaron a favor del proyecto de David Monreal, candidato a la gubernatura.

El arquitecto Joel Jasso, uno de los líderes del grupo, le manifestó a Gaby su intención de aportar, desde su trinchera, a la Cuarta Transformación, ya que su gremio ha sido golpeado por la falta de apoyo en los últimos 5 años.

“Queremos que Zacatecas cambie, porque nos preguntamos por qué todos los estados están avanzando y este está hundido desde hace muchos años”, detalló.

Por ello, el colectivo manifestó a la candidata su apoyo incondicional, no solo al proyecto de Gaby Pinedo, sino a todas y todos los candidatos que son parte de la coalición Morena, PT, PVEM y Panal, ya que representan un giro en la política y la economía en favor de los más necesitados y en general de los sectores que contribuyen al desarrollo económico.

Finalmente, Gaby reiteró que su compromiso de ayudar en su momento a la administración de David Monreal, desde el Congreso, para que haya recurso suficiente para los proyectos que buscan beneficiar de manera auténtica a la gente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe