Capital

Foto archivo Cerereso ZacZacatecas, Zac. La SSP informó que estaba enfermo, no dijo de qué, y que la autoridad competente determinará la causa de muerte

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), informa que lamentablemente este martes, perdió la vida una Persona Privada de su Libertad (PPL), que se encontraba interna y recibía atención médica en el Centro Regional y de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas; durante la noche del lunes presentó malestar físico, por lo que estaba siendo atendido al interior del centro.

De acuerdo con el expediente médico, el pasado 31 de mayo de 2021, el PPL de 25 años de edad, se presentó a cita médica en el consultorio del Cerereso de Cieneguillas, ya que manifestó malestar físico.

Debido a que el malestar que presentaba no era considerado grave; siguiendo los protocolos de sanidad y protección, se le aisló, se le brindó la atención y cuidados que en su momento requería, al interior del propio centro.

Sin embargo, este martes, de manera inesperada, presentó complicaciones que provocaron que perdiera la vida.

Resulta importante señalar que, desde el momento en el que el PPL manifestó sentirse mal físicamente, se le brindaron las atenciones médicas y de observación pertinentes, por lo que en estos momentos se está en espera de que la autoridad competente, determine que complicaciones de salud, provocaron el deceso del PPL.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se ha buscado generar y brindar a las PPL su derecho a la salud y una vida digna.

Así mismo se informa que ya se iniciaron los trámites legales y administrativos conducentes para el esclarecimiento de los hechos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe