Capital

JIAPAZ sssZacatecas, Zac. Fue para pozos, tanques, tuberías, equipos electromecánicos e insumos, durante este quinquenio: Alma Fabiola Rivera

Una inversión histórica en obra pública logró la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), durante la presente administración, por un monto de 371 millones de pesos, informó la directora técnica, Alma Fabiola Rivera Salinas.

Con aportaciones federales, estatales, municipales y del organismo operador, construyeron y pusieron en marcha los sistemas de abastecimiento Sureste, Noreste y Poniente, además de fortalecer otros con la perforación de pozos.

Estas fuentes permitieron a la JIAPAZ garantizar el servicio de agua potable y hacer frente al crecimiento poblacional que se registra, de 12 mil beneficiarios nuevos cada año, así como al aumento de consumo por el confinamiento y las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Con los recursos convenidos a través del Fondo Minero y los programas Prodder, Prodi y Apaur, realizaron 118 obras y acciones de suministro de insumos, como tuberías y equipos para la extracción del agua.

Se trata de una inversión que no se veía desde hace 30 años en la JIAPAZ, destacó Rivera Salinas, quien encabeza las labores de gestión de recursos, elaboración de proyectos y supervisión de obras.

Afirmó que es importante continuar con la gestión de los recursos, ya que existen muchos proyectos que todavía se requieren ejecutar: la tercera parte del Sistema Noreste, ya programada la perforación de cinco pozos más, su interconexión.

“Continuar con la gestión de recursos y la elaboración de proyectos es importante para que la JIAPAZ siga contando con la infraestructura necesaria para atender y dar servicio a Los usuarios”, abundó Rivera Salinas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe