Capital

bicentenarioEn la Plaza Bicentenario dieron folletos y kits preventivos de Covid a las y los transeúntes, así como a los choferes de camiones y taxis

La mañana de este lunes, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, en compañía de la presidenta honorífica del DIF y su esposa, Maribel Herrera, comunicaron a la ciudadanía las nuevas medidas a seguir en la capital para evitar el aumento de casos de Covid-19.

En conjunto con la directora del DIF municipal, Claudia Escobedo y la coordinadora de Salud, Fátima Castellón, acudieron a la Plaza Bicentenario para compartir kits preventivos a las y los transeúntes, así como a los choferes de camiones y taxis. 

De esta manera, las autoridades municipales explicaron que se van a respaldar la decisiones del mandatario estatal, David Monreal Ávila, con el fin de lograr que Zacatecas salga adelante.

“Una parte muy importante de propagación de esta nueva variante Ómicron tiene que ver con el transporte público, por eso hemos venido pidiéndole a todos los conductores que deben de usar su cubrebocas y deben de otorgar gel antibacterial a todas las personas que están accediendo”, detalló.

Por ello, las autoridades municipales entregaron paquetes de cubrebocas y gel antibacterial en diferentes paradas de camión.

De igual manera, Miranda Castro señaló que en tianguis y mercados se tendrán filtros sanitarios, tal y como se ha venido trabajando desde meses atrás.

choferes transporte“Estaremos vigilando que no haya aglomeración en espacios abiertos, lo que tiene que ver con restaurantes, el aforo máximo permitido será del 50%, hoteles de igual manera el aforo máximo permitido será del 50% y lo que tiene que ver con las iglesias de cualquier culto estarán abiertas pero tendrán un aforo máximo del 25 por ciento”, dijo.

Además, reiteraron que todos los espectáculos públicos quedan cancelados, tales como ferias patronales en todas las comunidades y por supuesto en la zona centro.

En tanto, la doctora Fátima invitó a la población a acudir por su refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, pues esto, sumado a las medidas por todos conocidas, es la única manera en la que se puede minimizar el riesgo.

Finalmente, Miranda Castro pidió a todas y todos los ciudadanos a hacer conciencia de la gravedad en la que se vive y hacer un esfuerzo adicional para salir si es necesario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe