Capital

Laila Teresa InguanzoEl encuentro será del 25 al 28 de mayo en el Palacio de Convenciones y se desarrollará de forma híbrida con participación de médicos a distancia y de forma presencial

Zacatecas espera la llegada de mil 500 especialistas que sesionarán en el XXXII Congreso Nacional de Medicina Familiar, a realizarse del 25 al 28 de mayo en el Palacio de Convenciones de la capital del estado.

Se trata de un evento hibrido que permitirá la participación de especialistas de distintas partes de México, tanto a distancia como de manera presencial.

Ante medios de comunicación, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) destacaron la colaboración de colegios, asociaciones y demás instituciones para la realización de actividades del segmento de turismo de reuniones.

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, impulsa la realización de congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones que involucren la presencia de participantes radicados en los diferentes estados del país.

Será del 25 al 28 de mayo que el destino Zacatecas dé la bienvenida a los participantes de este congreso de médicos especialistas que, por cuestiones de pandemia por Covid-19, se pospuso durante tres años.

María Teresa Inguanzo González, subsecretaria de promoción de la Secturz, expresó su agradecimiento a nombre del Gobierno del Estado por la elección de Zacatecas para sesionar y poder disfrutar de la majestuosidad del estado.

Habló de que las estrategias de promoción de la nueva gobernanza están dirigidas a la atracción de congresos, convenciones y demás eventos del segmento de reuniones para fortalecer la actividad turística de la capital y los seis pueblos mágicos.

Adelantó que en los próximos meses se estarán realizando actividades que traerán a especialistas de diversas ramas a este destino que está listo para recibirlos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: Laila Villasuso Sabag, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas; Gad Gamed Zavala Cruz, presidente de la Federación de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar; así como Aurora del Villar, presidenta de la Asociación de Medicina Familiar Capítulo Zacatecas.

PROMUEVE AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS EL 32 CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA FAMILIAR

El municipio Zacatecas recibirá a los miles de congresistas que no solo disfrutarán de actividades académicas, sino también de la arquitectura, cultura y gastronomía local.

Con el fin de lograr la reactivación económica y turística, la capital de Zacatecas será sede del próximo Congreso Nacional de Medicina Familiar 2022 ‘Empoderamiento de la Medicina Familiar en el Marco de la Pandemia de Covid-19’.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, en representación del presidente Jorge Miranda Castro, comentó la importancia de la realización de este congreso, pues representa una seria aportación al comercio local.

Dijo que serán más de 4, 500 profesionistas en total, ya que también se desarrollará de manera virtual.

Durante cuatro días, congresistas de todo el país no solo disfrutarán de actividades académicas, sino también de la arquitectura, cultura y gastronomía de Zacatecas, afirmó.

“La capital está lista para recibirlos, estamos realizando mesas de trabajo conjuntas para que el evento salga de calidad, no solo nacional, sino también internacional, y esto proyecte  turística y económicamente lo que es el municipio de Zacatecas”, detalló la secretaria.

De esta manera, las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública, estarán pendientes para que las y los congresistas locales y visitantes sientan confianza durante su estancia en la Capital de la Transformación.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Especialistas, Gad Gamed Zavala Cruz; la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, María Teresa Inguanzo y la presidenta de la Asociación de Medicina Familiar en Zacatecas, Aurora del Villar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe