Capital

jornada itineranteZacatecas, Zac. Se impulsa la reactivación económica; más de 47 productores forman parte de esta actividad

Este lunes arrancaron las Jornadas Comerciales Itinerantes, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento capitalino.

El evento se desarrolló en la puerta principal de la Presidencia Municipal de Zacatecas, como parte de las estrategias que la Capital de la Transformación aplica para la reactivación económica.

Más de 47 comerciantes de Zacatecas se sumaron a esta iniciativa, por lo que ofertaron sus productos en la entrada de este espacio público.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo detalló que el programa es una puntual instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro, en la búsqueda de apoyar a la recuperación de las y los comerciantes zacatecanos.

dos jornadasLa funcionaria explicó que las y los empresarios estarán en la Presidencia cada lunes; sin embargo, próximamente estarán instalándose en algunas plazas y plazuelas de la capital.

Asimismo, destacó que, además de permitir la instalación de sus negocios a las afueras de la Presidencia, se les brinda acompañamiento para que sus productos lleguen a más personas, como un proyecto integral de emprendedurismo.

“No solo es apoyar a que sus productos sean exhibidos y sus ventas aumenten, sino también se les brinda el acompañamiento para que sus marcas estén debidamente registradas, con tablas nutrimentales y el registro de marca”, explicó.

Lo anterior, luego de recopilar sus datos para que pueda brindarles asesorías, en función de lo que le hace falta a su producto.

“La intención es que puedan aperturar más canales de distribución, canales de comercialización y que tengan muchísima más rentabilidad sobre la inversión que tienen”, dijo.

comercinates zacFinalmente, detalló que aún está abierta la convocatoria para ser partícipes de este programa, por lo que, si es del interés de algún emprendedor, solo basta con acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe