Capital

pastosZacatecas, Zac. La intervención de espacios recreativos es fundamental para lograr la transformación del municipio

Por instrucciones del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y en atención a las solicitudes de la ciudadanía, personal de Servicios Públicos intervino la cancha Pedro Ruiz González.

La mañana de este miércoles, se rehabilitó este espacio deportivo, ubicado en la calle Ojocaliente de la colonia Pedro Ruiz González, debido a que se trata de un lugar muy concurrido por las y los vecinos de la zona.

El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, explicó que es de vital importancia la rehabilitación de estos espacios, con el fin de permitir que las y los jóvenes se apropien de estos lugares deportivos.

“Es más de una hectárea de canchas; cancha de básquetbol y cancha de fútbol rápido.  Estamos haciendo limpieza, darle identidad a estos espacios es importante para el Ayuntamiento para que se puedan recuperar y dar seguimiento a una indicación base para la Secretaría de Servicios Públicos”, refirió Félix Carrillo.

Por su parte, el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández explicó que se agregó una plantación de árboles y se reacomodó la malla ciclónica.

mas pastosCabe destacar que, de la mano de Alumbrado Público, se realizaron los ajustes necesarios para cambiar los faros que no funcionan y así, poder tener buena iluminación y brindar mayor seguridad a las y los capitalinos.

Además del espacio de recreación, se realizaron trabajos de bacheo a lo largo de la calle principal, otra de las frecuentes solicitudes de los vecinos.

De este modo, el jefe de Mantenimiento, Roberto Plaza, aseveró que continuarán realizando las intervenciones integrales, no solo en esta zona, sino en todo el municipio.

Hasta el momento se han rehabilitado alrededor de 15 canchas en la colonia H. Ayuntamiento, El Orito, Moradores, Los Olivos, La Mecánicos y La Minera, por mencionar algunas.

Para la Capital de la Transformación, el mantener espacios deportivos dignos es vital para avanzar en el proyecto del alcalde Jorge Miranda Castro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe