Capital

COMUNICADO 308 1Se entregaron 25 perros y gatos en adopción, informó el CACF

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento capitalino realizóa ayer  el Adopta Fest en la Plaza Bicentenario, con el fin de buscarle un hogar a los perros y gatos que el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) mantiene en sus instalaciones.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, estuvieron presentes para invitar a la población a acercarse y adoptar a alguna mascota.

De esta manera, el Departamento de Ecología reportó la entrega de 10 perros y 15 gatos, quienes están en hogares de zacatecanos que presentaron ciertos requisitos para acreditar la adopción responsable.

El CACF, atendido por su director, Luis Manzanares, continúa siendo el refugio por excelencia de animales callejeros en Zacatecas, los cuales son rescatados por la Policía Ambiental.

COMUNICADO 308 5Incluso, el CACF ha recibido animales de otros municipios, pues es uno de los pocos centros públicos en Zacatecas, por lo que la sobrepoblación es constante; por ello, las autoridades capitalinas llamaron a la población a continuar fomentando la adopción y no la compra de mascotas.

La Capital de la Transformación, se indicó en el acto, es una aliada del respeto y el cuidado de los animales, por lo que estas ferias seguirán realizándose a lo largo de la administración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe