Capital

stand 1Zacatecas, Zac. El alcalde Jorge Miranda también acudió a la capital del país por el Día del Zacatecano

La capital organizó el Primer Festival de Arte y Emprendimiento ‘Mujeres Zacatecanas Creando’ y celebró, a lado de Gobierno del Estado, el Día del Zacatecano en la CDMX.

Este fin de semana, el Ayuntamiento capitalino organizó el Primer Festival de Arte y Emprendimiento ‘Mujeres Zacatecanas Creando’, el cual se realizó el pasado sábado en la Ciudadela del Arte y la Plazuela Miguel Auza.

mujer bordadosEl Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) encabezó el evento, con el fin de promover el consumo del arte y productos realizados por mujeres de la capital.

Sonia González de Luna, titular del instituto, aseguró que este evento es único y permitirá que empresarias y artistas tengan un espacio para promover sus productos, respaldadas en todo momento por la Capital de la Transformación.

mujeres emprendedorasEn el programa, destacaron las exposiciones de arte, talleres de emprendedurismo y de pintura para niñas y niños, cuenta cuentos, presentaciones dancísticas, así como la lectura de textos escritos por y para mujeres.

La música también estuvo presente con la participación del Cuarteto Saminis Lunar, Eifi Jáquez, la DJ Mónica Saldívar y un concierto de saxofón por parte de Rebeca Sánchez.

Decenas de mujeres disfrutaron del evento, en el cual comerciantes también estuvieron presentes a través de un bazar, instalado en la Plazuela Miguel Auza.

cap mexDía del Zacatecano

Por otra parte, la Ciudad de México fue la sede de la ya tradicional celebración del Día del Zacatecano, donde el Ayuntamiento de la capital estuvo presente con un módulo gastronómico.

El presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, acudió al magno evento para acompañar al gobernador del Estado, David Monreal Ávila a la Casa del Zacatecano, donde se realizó este festival de música, arte, cultura y gastronomía de la ‘Ciudad de Cantera y Corazón de Plata’.

Por parte de la capital, la Taquería Ricky’s acudió para ofrecer la degustación de los deliciosos tacos de tripitas, gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Zacatecas.

Este evento, permitió que el empresario capitalino promoviera su producto en la Ciudad de México, a lado de cientos de zacatecanos que residen en la gran urbe.

En la celebración, también estuvieron presentes, el senador Ricardo Monreal; la secretaria de Gobierno estatal, Gabriela Pinedo y la titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe