Capital

BOLETÍN 557 5Promover turismo, gastronomía y deporte, el objetivo: Francisco Javier Lomas


Zacatecas, Zac.- Este sábado se realizó con gran éxito la primera edición de la Mezcalera Bike con la participación de decenas de ciclistas de Zacatecas y de otros estados de la República.

En punto de las 8:00 de la mañana se dieron cita alrededor de 350 deportistas en Plaza de Armas para participar en una de las dos categorías en las que recorrerían 20 y 40 kilómetros.

Mezcalera Bike reunió a deportistas de Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí y de Zacatecas.

La titular de la secretaría de Economía y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que la carrera se dividió en 18 categorías en las que participaron ciclistas de 8 hasta 66 años.

Explicó que para motivar a los deportistas se contó con una bolsa acumulada de 50 mil pesos.

BOLETÍN 557 4SEGURIDAD Y CONFIANZA

Por su parte, Francisco Javier Lomas Velázquez, coordinador de Mezcalera Bike, mencionó que la carrera tiene como objetivo principal promover tres puntos importantes para el municipio: el turismo, la gastronomía y el deporte.

“Queremos demostrarle a los turistas que hay seguridad y confianza para visitar Zacatecas”, mencionó Lomas Velázquez.

Además de la carrera Mezcalera Bike, se llevó a cabo una muestra gastronómica coordinada por el ayuntamiento capitalino y la Canirac, en la que participaron 50 comerciantes zacatecanos.

A través de este tipo de actividades, se afirmó, la administración del alcalde Jorge Miranda Castro promueve el consumo local y turismo. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe