Capital

talleristasZacatecas, Zac. Capacitaciones y talleres, en busca de brindar espacios inclusivos en todas las áreas y espacios educativos, informó

A través de la Unidad de Diversidad Sexual, el Ayuntamiento de Zacatecas dio inicio al Programa de Capacitaciones y Talleres “Educar en la Diversidad”.

Los talleres tienen como principal objetivo crear espacios de participación, compromiso y autoexpresión por medio de las instituciones educativas de la Capital contra el discurso de odio, el racismo, el bullying homolesbotransfóbico y la discriminación en todas sus expresiones.

Cabe destacar que “Educar en la Diversidad” es un proyecto de gran importancia para la administración del Dr. Jorge Miranda Castro, ya que genera acciones de relevancia y logra una intervención a través de capacitaciones y talleres en las instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior.

El resultado no es solamente visibilizar dichas problemáticas, sino lograr una sociedad incluyente donde todos tengan los mismos derechos y oportunidades.

Este tipo de programas genera políticas públicas que protegen los derechos de la comunidad LGBTQ+, entendidos como  en la dignidad que tienen todas las personas.

Desde al Ayuntamiento de la Capital de la Transformación se trabaja en las acciones conjuntas que fomenten la confianza, la libre expresión, el libre desarrollo de la personalidad y la libertad como valor central dentro de nuestro ecosistema de bienestar.

Lo anterior conlleva a un ambiente de respeto en donde los estudiantes, familiares, así como miembros del personal docente y administrativo puedan vivir sin miedo su orientación sexual y expresión de género.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe