Esta vez se plantaron 28 árboles en el Jardín de Niños “MIDORI” de la comunidad de Boquillas
El Ayuntamiento de Zacatecas continúa con las acciones para cuidar el medio ambiente y en esta ocasión, llevó el programa “Corazón Verde, Respiro por Ti” al Jardín de Niños “MIDORI”.
A temprana hora, las y los estudiantes del jardín de niños ubicado en la comunidad de Boquillas, se reunieron entusiasmados para escuchar una plática sobre cómo plantar y cuidar un árbol.
La charla estuvo a cargo de los integrantes de la Unidad de Biodiversidad del Departamento de Ecología y Medio Ambiente y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Maldonado Ríos.
Mientras que Gloria Berumen, oficial de la Policía Ambiental de Zacatecas, realizó trabajos de cepas y dio un mensaje de concientización sobre denuncias ambientales y cuidado animal.
Luego de las pláticas, las y los menores plantaron 28 árboles donados por Grupo Modelo a través del programa “Adopta un árbol en tu escuela”; cuatro se destinaron al segundo grado y catorce para niñas y niños de tercer grado.
A cada menor se le entregó un certificado de adopción con la finalidad de que su compromiso se formalice y refrenden su responsabilidad con el cuidado de cada árbol.
Por su parte, Erika Alicia Jáquez, directora del Jardín de Niños “MIDORI”, firmó una carta compromiso para asegurar su compromiso de cuidar, restaurar y mantener en buen estado a los árboles plantados.
Cabe mencionar que el programa Corazón Verde, Respiro por Ti” consiste en dar en adopción árboles a los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del municipio de Zacatecas.
El objetivo es que las niñas, niños y jóvenes de la Capital aprendan a responsabilizarse con el cuidado del medio ambiente sobre todo, que adquieran prácticas sanas de convivencia para abonar a la regeneración del tejido social.