A partir del 18 de agosto estarán en la duela del Gimnasio Marcelino González, confirmar Incufidez, Secturz y el Ayuntamiento capitalino
Desde la duela del Gimnasio Marcelino González, a partir del 18 de agosto próximo, Zacatecas vibrará nuevamente con la emoción del deporte ráfaga, luego de confirmarse la participación del equipo Mineros en la Temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Bajo la tutela de Rubén Ramos en la Presidencia del club, Mineros de Zacatecas regresa al máximo circuito del baloncesto profesional en el país con las expectativas de lograr, además de grandes emociones y felicidad en la afición, impulsar la regeneración del tejido social a través del basquetbol.
Para que este proyecto prospere, Javier Núñez Orozco, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), subrayó el respaldo que ha dado el gobernador David Monreal Ávila para que crezca el amor por este deporte y su práctica se expanda por todos los rincones del estado.
Ante Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo y representante del Gobernador, y Jorge Miranda Castro, alcalde capitalino, el director del Incufidez ponderó que la política pública del mandatario va encaminada a la promoción del deporte y la activación física como una herramienta para generar cohesión social y el bienestar de las familias.
Rubén Ramos dio a conocer a toda la afición zacatecana, la mejor del país, que esta temporada no habrá lugares VIP en las butacas del Gimnasio Marcelino González y, entre muchas sorpresas más, que próximamente se darán a conocer en las redes sociales del club, el equipo tendrá en sus filas el regreso de jugadores emblema y la continuidad de otros más.
Agradeció al gobernador David Monreal por el voto de confianza para repetir en la Presidencia del club y dijo que, junto al Incufidez, se trabajará intensamente para superar lo hecho en la temporada anterior, al llegar a la final de zona y perder en siete juegos contra Astros de Jalisco.
En representación del Gobernador David Monreal, Le Roy Barragán externó que este deporte no sólo brinda espectáculo, sino, también, promueve la prevención del delito y la regeneración del tejido social, además de impulsar la economía del municipio de la capital y de la región.
Gracias a un manejo responsable del gasto y finanzas sanas, que permitió la remodelación y equipamiento del Gimnasio Marcelino González, dejó en claro que el Gobernador David Monreal ha manifestado todo su respaldo al equipo Mineros para que se brinde al máximo en la cancha y, con ello, genere un efecto positivo en la sociedad zacatecana.
El presidente de Mineros, el director del Incufidez y el secretario de Turismo unieron las voces para invitar a toda la afición del deporte ráfaga a lograr una gran fusión con el equipo y, juntos, luchar por el anhelado campeonato y escribir una historia de éxito en el deporte de esta tierra.
Ante el Vicepresidente de Mineros, Luis Fernando Román, el alcalde Jorge Miranda Castro dio la bienvenida al equipo de todas y todos, y subrayó que la Capital de la Transformación es una aliada para el impulso del deporte como un aspecto de construcción de paz.
Por ello, refrendó su colaboración con el Gobernador David Monreal, con la directiva de Mineros y con el Incufidez para que las y los amantes del baloncesto vivan grandes emociones y, a la vez, se genere una conciencia deportiva tanto en niñas como en niños y jóvenes.
Por su parte el alcalde Jorge Miranda Castro estuvo presente durante la presentación de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de los Mineros de Zacatecas.
Durante la presentación de la temporada se destacó que el proyecto no sólo busca fomentar el deporte entre la juventud zacatecana, sino que responde a importantes políticas públicas como la prevención del delito y regeneración del tejido social.
Dio a conocer que se llevó a cabo la rehabilitación del Gimnasio “Marcelino González”, lo que representó una fusión entre el deporte y la cultura, ya que se rindió un homenaje al artista abstracto Manuel Felguérez, tanto en los uniformes del equipo como en la creación de palcos y áreas de alimentos que capturan su esencia.
Miranda Castro mencionó que la construcción de la paz está ligada directamente con la promoción del deporte y “hoy es Mineros de Zacatecas, es el deporte que más mueve a la gente en nuestra Capital y en el municipio hermano de Guadalupe”.
Comentó que el anuncio de la Temporada 2023 tiene una enorme importancia para la afición de Zacatecas sobre todo para el municipio; además, agradeció a las autoridades estatales y deportivas por “traer un equipo competitivo para disfrutar de cada partido”.
Informó que se logró crear un escenario acogedor y familiar, propicio para fortalecer los lazos de unidad entre la sociedad.
La Temporada 2023 de la LNBP arrancará el próximo 18 de agosto; sin embargo, los jugadores arribarán al estado el 16 y 17 de julio para iniciar con los entrenamientos en tierras zacatecanas.
Estuvieron presentes Rubén Ramos, presidente del Club Mineros de Zacatecas, Javier Núñez, director del Incufidez, y Luis Fernando Román, vicepresidente de Mineros de Zacatecas.