Capital

El gritoEspectáculos musicales vestirán de fiesta la Plaza de Armas, este viernes 15, a partir de las 16 horas

Para enmarcar la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el mandatario estatal, David Monreal Ávila, este 15 de septiembre, el Gobierno de Zacatecas llevará a cabo una gran verbena popular que ofrecerá comida típica mexicana y espectáculos musicales en Plaza de Armas.

Se contará con la participación de todas las dependencias de la administración estatal, cada una de las cuales será la encargada de adornar su local y de ofrecer alimentos para la convivencia de las familias zacatecanas.

De esta manera, se ofrecerá una variedad de platillos típicos mexicanos como: pozole, tamales, sopes, elotes, tacos, flautas, enchiladas y diversos postres, que serán totalmente gratuitos.

Los puestos de comida serán abiertos al terminar la ceremonia del Grito de Independencia y el espectáculo de fuegos artificiales.

Desde las 16 horas, la Plaza de Armas se vestirá de fiesta para recibir a las familias zacatecanas, con la presentación de payasos, además de que habrá pintacaritas y brincolines.

Para las 19:00 horas, se ha programado la presentación de un ballet folclórico, seguido de un espectáculo de música regional mexicana, que iniciará a las 20:00 horas, mientras que, a las 22:00 horas, la gran fiesta será amenizada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en paralelo a una proyección de mapping en los muros del Palacio de Gobierno.

A las 23 horas, el gobernador David Monreal Ávila saldrá al balcón para dar el Grito que conmemora los 213 años de la Independencia de México.

De esta manera, el Gobierno de Zacatecas busca preservar y fomentar las tradiciones mexicanas y la convivencia familiar de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos