Capital

foro anticorrupcionEl Ayuntamiento capitalino, a través del alcalde Jorge Miranda, indicó que se realizar+a el próximo 21 en la Casa Municipal de Cultura

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Órgano Interno de Control y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizará el Primer Foro Municipal de Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria.

Jorge Miranda Castro, alcalde de la Capital, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo el próximo 21 de septiembre en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Explicó que dicho foro se logró gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y la Secretaría de Economía del Estado.

Reconoció que con dichas acciones “ayudamos a mejorar este grave flagelo que es la corrupción”.

combate corrupcionTambién destacó que actualmente desempeñarse como servidor público “es una actividad de alto riesgo, el manejar recursos públicos es un tema sumamente delicado”.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que el foro es “una punta de lanza en el desarrollo de buenas prácticas de mejora regulatoria en el combate a la corrupción.

Mencionó que las actividades a las 10:00 de la mañana con la ponencia magistral “Programas Específicos de Simplificación y Mejora” a cargo de Daniel Aranda Castrañeda, director de Orientación y Seguimiento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. 

Después continuará Mónica Zarate García, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía del Estado, con su conferencia “Implementación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria para el combate a la Corrupción”.

programaAdemás, en punto de las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la exposición “La importancia de evaluar las estrategias de Mejora Regulatoria”, a cargo de Héctor Tirado, investigador en Finanzas Públicas.

De forma simultánea, se realizarán tres foros con testimonios de buenas prácticas en materia de mejora regulatoria, una de ellos liderado por  Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía del Estado, refirió que anteriormente el municipio se encontraba en el puesto número 28 en Mejora Regulatoria a nivel nacional; sin embargo, al retomar trabajos en dicha materia, se posicionó en el lugar 17.

Mientras que Herlinda López, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, finalizó diciendo que en la medida en que se publiquen las directrices para los trámites, se cierran las posibilidades de cometer actos de corrupción.

Durante esta presentación también estuvieron presentes Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y Víctor Anaya Mota, contralor de la Capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe