La Policía Ambiental acudió al lugar tras denuncias ciudadanas de contaminación y halló que no hay permiso para tal actividad
Debido a las denuncias de la ciudadanía, esta tarde la Unidad de Policía Ambiental del Municipio de Zacatecas, acudió al parque ladrillero ubicado a un costado del Fraccionamiento Paseos del Valle para realizar una inspección debido a la contaminación del aire percibida por la población.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capitalino que indicó que al entrevistarse con los encargados del lugar, se constató que no poseían permiso para operar, además de que se encontraban quemando leña, lo que provocó grandes nubes de humo.
Dijo que por ello, se levantó una infracción por la falta administrativa, basada en el Art. 20 fracción VIII, de la Ley de Justicia Comunitaria del Estado de Zacatecas.
Además, señaló que el Ayuntamiento Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ya trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para regular su operación.