Capital

colonia FilosofosDurante dos meses y medio se realizaron los trabajos mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal, informó el alcalde Jorge Miranda

Fue inaugurada por el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, la ampliación de la red de agua potable en la colonia Filósofos, la cual beneficia a decenas de familias que residen en la zona.

Las obras se llevaron a cabo en las calles Equilátero, Marruecos e Isósceles con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por 250 mil pesos, en un periodo de ejecución de dos meses y medio.

Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas, explicó que se cumplió la meta de 250 metros lineales de tubería de PVC de tres pulgadas, se instalaron 168 metros cúbicos de excavación en zanja, cajas de válvulas, tomas domiciliarias en 11 viviendas.

Filosofos dosAdemás se reparó todo el piso de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor en la calle Marruecos, lo que garantizará una larga duración.

El Dr. Jorge Miranda Castro destacó que desde hace 15 años las y los colonos de Filósofos III solicitaban el servicio de agua potable, y como el acceso al mismo es un derecho humano, su administración trabajó para cumplir las necesidades de la ciudadanía.

“Hoy en la Capital, primero es la gente que menos tiene, hoy estamos comprometidos a llevarle todos los servicios públicos a nuestra gente pero también estamos comprometidos a que tengan seguridad jurídica”, afirmó el primer edil.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, comentó que la obra tiene un importante impacto social, ya que además de la ampliación de la red de agua potable, se avanza en los procesos de regularización de las viviendas.

el presidente mpalCon ello, podrán tener acceso a servicios básicos y por ende, tendrán una mejor calidad de vida.

La presidenta de la colonia, Lilia Rodríguez, agradeció al primer edil por llevar a las viviendas los servicios de drenaje y agua potable.

El Dr. Jorge Miranda Castro estuvo acompañado por la regidora, Ruth Dueñas Esquivel, el regidor, Óscar Martínez; el director técnico de la JIAPAZ, Arturo Zapata; el subsecretario de Seguridad Pública, Édgar Victoria; así como el titular de Participación Ciudadana, Luis Campos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe