Capital

CAPITALEl programa iniciará este 23 de noviembre y tendrá actividades durante 16 días, según dieron a conocer

El Ayuntamiento de Zacatecas realizará diversas actividades culturales y académicas para conmemorar el 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) se preparó un extenso programa que iniciará el día 23 de noviembre y concluirá el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Claudia Escobedo Monreal, titular del Inmuzai, explicó que con el programa “Capital Unida, Mujeres Libres de Violencia” es un llamado a la sociedad, gobierno y activistas para evitar y poner fin a los actos violentos contra mujeres y niñas.

Comentó que entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran talleres de creación de políticas públicas, mecánica automotriz para mujeres, empoderamiento social y económico; así como conferencias con perspectiva de género.

El pronunciamiento contra la violencia hacia las mujeres se realizará el 24 de noviembre en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas a las 8:30 de la mañana, con la participación de servidoras públicas.

Por su parte, Gloria Alicia Dueñas, secretaria técnica del Ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que los trabajos en beneficio de las mujeres capitalinas han tenido un importante impacto dentro de la sociedad.

Dio a conocer que hasta el momento se han capacitado en seis talleres a los enlaces de igualdad como parte de la implementación del modelo de género en conjunto con el Inmuzai.

Comentó que en el programa por el 25N se programaron actividades como la capacitación en educación vial y autodefensa con perspectiva hacia las mujeres, así como prevención en el hostigamiento y acoso sexual, dirigido principalmente a la población masculina de la administración pública.

Durante la presentación del programa, informaron que el día 5 de diciembre se contará con la participación de la saxofonista, María Elena Ríos, con su conferencia “Violencia ácida: Ley Malena”.

El programa completo y las sedes pueden consultarse en las redes sociales del Inmuzai y el Ayuntamiento de Zacatecas.

Para realizar el programa se realizó un trabajo coordinado entre la administración de la Capital, la Secretaría de Seguridad Pública, Inmuzai y colectivos feministas de Zacatecas.

Cabe recordar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro continuará con la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos