Capital

jorge CBtiscbtis23Reponen 60 metros cuadrados para mejorar la movilidad de las y los estudiantes de la institución educativa

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de reposición de piso de concreto que se llevan a cabo en el CBTis 23, beneficiando a decenas de estudiantes y personal administrativo.

Durante el recorrido, el primer edil mencionó que en meses anteriores acudió a dicha institución a honores a la Bandera y fue entonces que las autoridades educativas realizaron la petición de mejoras a la infraestructura del lugar.

Por ello, la administración inició las gestiones en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos para atender las necesidades y mejorar las condiciones educativas de las y los estudiantes.

Por su parte, el titular de dicha secretaría, Miguel Félix Carrillo, explicó que las acciones iniciaron con un dictamen de seguridad por parte de la Unidad de Protección Civil, en el que se determinó que el andador tenía daños estructurales.

Posteriormente, dijo, se llevaron a cabo trabajos de demolición de 60 metros cuadrados, 12 metros cúbicos de retiro de escombro, así como 15 metros cúbicos de relleno para recompactar el andador.

Además se instalará piso completamente nuevo para que las y los alumnos del CBTis puedan transitar con seguridad en la institución.

Sumado a ello, se realizan trabajos de limpieza, poda de árboles, pintura y rehabilitación integral en los espacios educativos.

Mientras que el director de la institución, Juan Carlos García, agradeció al Dr. Jorge Miranda Castro por atender sus necesidades más apremiantes, ya que anteriormente rehabilitó la cancha de usos múltiples de la escuela, brindando espacios dignos para la comunidad estudiantil.

Explicó que en al CBTis 23 acuden aproximadamente 600 estudiantes, de los cuales, 40 presentan alguna discapacidad, por lo que la rehabilitación del andador facilitará su movilidad y evitará que suspendan su formación profesional.

Durante la supervisión también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz; el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, así como Roberto Plaza, jefe del Departamento de Mantenimiento.

e-max.it: your social media marketing partner