Realizó un recorrido de supervisión en la construcción del gimnasio de alto nivel; se invierten cerca de 30 mdp en este proyecto a favor de las y los deportistas
Zacatecas, Zac. Al realizar un recorrido de supervisión en la obra de construcción del gimnasio de alto nivel, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a rescatar y a modernizar el Parque Arroyo de la Plata.
La construcción de este proyecto se lleva a cabo con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, misma que forma parte del Programa Estatal de Obra Pública, para beneficio de 2 mil 240 usuarios.
El mandatario estatal explicó que este gimnasio tiene un diseño futurista y progresista, con lo que se pretende iniciar la modernización de esta área, al tratarse de uno de los pulmones que se tienen en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Al realizar la supervisión de esta obra de infraestructura deportiva, constató que la construcción de este gimnasio de alto nivel se encuentra en 67 por ciento de avance y se espera su culminación para noviembre próximo.
El proyecto abarca una superficie de 792 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, que incluyen áreas de entrenamiento, salones para actividades como zumba y yoga, así como espacios para indoor bike y aparatos de cardio.
Se explicó que el primer nivel del gimnasio estará destinado a las áreas de entrenamiento de tren superior e inferior; en tanto, el segundo nivel albergará sanitarios y lockers para hombres y mujeres, además de un vestíbulo, cuartos de máquinas, sépticos y salas de control.
El gobernador David Monreal informó que se encuentra en trámite la aprobación de obras complementarias por un monto adicional de 2.4 millones de pesos.