La Junta tendrá que desactivar dos pozos desde el miércoles: afectará Huerta Vieja, Torrecillas, El Orito I y II, Estrella de Oro, España I y II, Jardines del Sol y parte alta de Las Huertas
Habrá bajas presiones y tiempos de servicio reducido durante dos días, pero el nuevo esquema de rebombeo del agua será más eficiente y menos propenso a fallas
Como parte de un programa de modernización de equipos electromecánicos en pozos y rebombeos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que realizará, esta semana, trabajos en el Sistema de Abastecimiento Centenario.
La intervención, que se realizará los días miércoles y jueves, consiste en la sustitución de las bombas de dos pozos de este sistema, interconexiones de una nueva línea de conducción y la puesta en marcha de un nuevo rebombeo.
Estos trabajos cambiarán el esquema de rebombeo del agua en este sistema, haciéndolo más eficiente y evitando posibles fallas por la antigüedad de los equipos y los altos desniveles que debían vencer las bombas para hacer llegar el agua a la ciudad.
Para poder intervenir esta infraestructura será necesario parar dos pozos, lo que generará bajas presiones y reducción de tiempos de servicio en las partes altas de las colonias que se abastecen del Sistema Centenario.
Esa condición se tendrá el día miércoles 16 de octubre en las colonias Huerta Vieja, Torrecillas, El Orito I y II, Estrella de Oro, España I y II, Jardines del Sol, así como la parte alta de Las Huertas. La recuperación del servicio será el viernes.
De las colonias con servicio el día jueves 17 de octubre, se tendrán bajas presiones en España I y II, González Ortega I, IV y V, Jaralillo I, así como Colinas del Padre IV, V y VI, con recuperación el sábado 19 de octubre.
Se recomienda a la población de las colonias mencionadas cuidar sus reservas de agua y evitar su uso para actividades no esenciales.