Habrá presencia de DPSV del 26 de octubre al 4 de noviembre en Tianguis tradicional, así como en la ciudad
Autoridades recomiendan que los menores sean acompañados por adultos al pedir el tradicional muerto
Para los días 1 y 2 de noviembre, se implementarán rondines de vigilancia para asesorar y garantizar la integridad física de los peatones
Para garantizar la seguridad vial y las condiciones de movilidad a las familias zacatecanas que acudirán al tradicional Tianguis del Día de Muertos se ha dispuesto un operativo vial especial, del 26 de octubre al 4 de noviembre, en el circuito de los panteones y circuito vecinal.
Autoridades de la Dirección de Policía Vial Preventiva (DPVP) implementarán cortes a la circulación, a partir del sábado 26 de octubre, para resguardar las inmediaciones y contribuir a la segura instalación de comerciantes.
En este sentido, se realizará el cierre a la circulación en la calle Julio Ruelas y la avenida México, a la altura de la calle Mecánicos, con dirección a Zacatecas.
Para facilitar el tránsito de los automovilistas y rutas de transporte público estarán transitables las calzadas de los Deportes y Solidaridad, así como el bulevar, calles Tres y Cuatro y colonia Fovissste, por lo que la DPVP recomendó acatar las indicaciones del personal a su cargo para contribuir a una mejor movilidad.
Recomendaciones de prevención para pedir el tradicional muerto
En el marco de dichas actividades, autoridades recomendaron que, en el caso de que las niñas y niños recorran las calles y avenidas para pedir el tradicional muerto, se hagan acompañar de un adulto y caminen sobre las banquetas, además de hacer uso de los cruces de peatones y respetar las luces de semáforo, lo que permitirá contribuir a la seguridad.
Asimismo, exhortaron a que utilicen algún tipo de reflejante o luz para mayor visibilidad de los automovilistas. Por este motivo, se mantendrán rondines de vigilancia para asesorar y garantizar la integridad física de quienes transiten por las distintas arterias viales del estado.