Las actividades van encaminadas a la regeneración del tejido social
Guadalupe, Zac.- En atención a las disposiciones del Gobernador David Monreal Ávila y en el marco del Año de la Paz, este martes se llevó a cabo una Jornada de Paz, en la colonia Francisco Villa, de este municipio, en la que se ofrecieron diversos servicios a la población, como parte de las labores que se realizan para la regeneración del tejido social.
El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que estas labores forman parte de la estrategia de prevención social del delito y de las violencias, que se lleva a cabo en diversas comunidades y colonias identificadas como prioritarias.
Destacó que el Gobierno de Zacatecas mantiene actividades constantes que permitirán consolidar la pacificación en el estado, pero, sobre todo, que fortalecerán la convivencia y la cohesión social como bases para construir un Zacatecas con paz, bienestar y progreso.
En el evento, Reyes Mugüerza agradeció el apoyo que se ha tenido por parte del
Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de las autoridades del municipio de Guadalupe.
“Vamos a seguir trabajando en estas jornadas de paz y en estas actividades tan importantes, que se realizan por disposición del Gobernador David Monreal Ávila, a través de la Secretaría General y de su Subsecretaría de Prevención del Delito”, dijo.
2025, AÑO DEL BIENESTAR
Luego del recorrido que realizó por el lugar, informó que estos ejercicios continuarán en 2025, que será el Año del Bienestar; “estas actividades serán para prevenir la violencia, el delito y para acercarnos cada vez más a la ciudadanía. Aquí estaremos acompañándolos”.
Raquel Ortiz Sifuentes, secretaria del Ayuntamiento y representante del Alcalde José Saldívar, agradeció la presencia de las autoridades estatales y destacó la importancia de la proximidad de autoridades de seguridad con la ciudadanía.
Durante la Jornada de la Paz, celebrada en la cancha comunitaria, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, informó sobre los servicios que se pusieron a disposición de la población, como corte de pelo, reparación de electrodomésticos y exposición de vehículos militares.
Además, se instalaron diversos módulos informativos, en los que se ofreció orientación sobre cómo prevenir el delito y las violencias, además de cómo se puede mejorar el entorno con la participación de todos.
En la Jornada de Paz, realizada este martes, se contó con la participación de diversas dependencias del Gobierno de Zacatecas, además de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.