
Actividades, enmarcadas en el Año del Progreso
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría General y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, llevaron a cabo, este día, las Jornadas de Paz, Bienestar y Progreso, en la colonia Díaz Ordaz, de la capital zacatecana.
Estas actividades, enmarcadas en el Año del Progreso, tienen como propósito profundizar en las acciones de pacificación y de prevención social del delito, tal como lo dispuso el Gobernador David Monreal Ávila.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, al referirse a las jornadas que, desde esta dependencia se impulsan, destacó la importancia de las mismas, pues, permiten trabajar en la reconstrucción del tejido social y la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales.
Dijo que las jornadas son un ejercicio para continuar con el acercamiento con la ciudadanía, a fin de fomentar la confianza, la paz y el bienestar, en beneficio de la población, a fin de devolver la tranquilidad que se había perdido.
Afirmó que, gracias a la persistencia del Gobernador David Monreal Ávila y a la comunión social que logró con las y los zacatecanos, la entidad no solamente ha logrado una disminución en homicidios, sino que es ejemplo a nivel nacional en materia de pacificación.

Rodrigo Reyes encabezó las actividades
Las Jornadas se realizaron en la cancha de básquetbol, ubicada en la calle Rafael Hernández, de la segunda sección de la Colonia Díaz Ordaz, del municipio de la capital, en donde se instalaron módulos de atención médica, asesoría jurídica, ministerio público itinerante, de prevención de adicciones y corte de cabello.
Además, se desarrollaron, con la presencia de estudiantes de nivel básico, diversas actividades lúdicas de prevención social del delito y autoprotección, así como labores de proximidad social emprendidas por las corporaciones estatales y federales y del Ejército Mexicano.
En las jornadas de Paz, Bienestar y Progreso se contó con la participación del alumnado de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata y del Jardín de Niños Genaro Valle y Muñoz, quienes disfrutaron de las diversas actividades organizadas y conocieron de cerca las acciones que emprenden las autoridades de seguridad en materia de pacificación.
Se contó con la participación de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito; las secretarías de Salud, Agua y Medio Ambiente, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de la Juventud, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
