
Reunión entre las partes sobre el pago del bono trianual que desató un paro en la alcaldía capitalina
El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro informó del acuerdo sostenido con la dirigencia y trabajadores del municipio, para la entrega del bono trianual que beneficia a la base trabajadora, sindicalizada y no sindicalizada.
Afirmó que todo se logra “con un alto sentido de responsabilidad y respeto de la ley; lo que representa un acto de justicia social”.
reconoció la disposición al diálogo de las y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), así como el trato respetuoso.
También mencionó la intervención oportuna de su dirigencia a través del secretario general, José Israel Chávez Leandro, y Dinora Araceli Rodríguez Huitrón, delegada en el Municipio de Zacatecas.
Cabe mencionar que los trabajadores del municipio realizaron un paro laboral en demanda del pago de dicho bono trianual, y con la respuesta del alcalde, concluye el conflicto laboral que interfirió en la prestación de diversos servicios municipales a la ciudadanía de esta capital.