
El gobernador estuvo en tres comunidades del municipio capitalino
Como parte del compromiso del Gobierno de Zacatecas con el bienestar y la justicia social, el mandatario estatal David Monreal Ávila encabezó la entrega de obras de infraestructura básica para el mejoramiento de vivienda en las comunidades Francisco I. Madero, Rancho Nuevo y San Antonio de los Negros, pertenecientes al municipio de Zacatecas, con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.
En el evento, el Gobernador reafirmó que la justicia social se construye desde las comunidades, atendiendo las necesidades más apremiantes de la gente, y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para combatir el rezago social en las zonas rurales y urbanas marginadas del estado.
La obra contempla la construcción de nueve cuartos dormitorio y un cuarto para baño, en beneficio directo de 10 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo con ello a garantizar su derecho a una vivienda digna y segura.
Inversión en el municipio de Zacatecas
El Gobernador David Monreal Ávila fue acompañado en la entrega de obras por el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, y por la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, quien explicó que el Gobierno del Estado ejecuta en el municipio de Zacatecas una inversión histórica superior a 8 millones de pesos en materia de vivienda.
Se llevan a cabo 68 acciones de infraestructura social básica en 10 localidades del municipio de Zacatecas, como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) 2025, con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
La obra en el municipio consta de 33 cuartos para dormitorio, 27 con colocación de techos firmes con losa maciza, y en ocho se construyen cuartos para baño.
El monto asignado por tipo de obra es superior a 4 millones de pesos en cuartos dormitorio, a 3 millones en techos firmes, y casi 1 millón de pesos en cuartos para baño.
Estas acciones benefician de forma directa a 68 familias, compuestas por 41 mujeres y 27 hombres, en las comunidades Lomas de Bracho, Francisco I. Madero, Rancho Nuevo, San Antonio de los Negros, Las Chilitas, Las Boquillas, García de la Cadena (El Visitador) y diversas zonas del área urbana de Zacatecas.
