
Las prospecciones fueron en varios sitios de ambos municipios
alía a lugares específicos, conforme a los acuerdos con los colectivos de familias víctimas
Zacatecas, Zac., 3 de diciembre de 2025.- Al dar continuidad a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, este miércoles, el Gobierno de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo una prospección forense en los municipios de Morelos y Calera.
Lo anterior, en atención a los acuerdos establecidos con los colectivos de familias de personas desaparecidas, durante las mesas de trabajo permanente y en seguimiento a las carpetas de investigación.
En este sentido, persona
l de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares acudió a estas municipalidades, en donde, apoyado por drones y georadares, realizó una prospección generalizada forense.
Durante las labores, en las que también se hizo pega de cédulas en cabeceras municipales y algunas localidades, se contó con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión de Derechos Humanos y representantes de colectivos.
La Fiscalía estatal especificó que se realizaron operaciones de búsqueda en campo y pega de cédulas en la comunidad de Hacienda Nueva, Morelos y municipio de Calera.
Así mismo se ejecutó acto de investigación de cateo en el domicilio conocido como “Rancho Palma Delgadita” ubicado en el municipio de Calera, Zacatecas, agotando un punto de búsqueda.
Esta acción se desarrolló en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, SEDENA y Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
