
El campo zacatecano, solución, no problema, reiteró
El mandatario estatal anuncia gran Expo Feria Agropecuaria a inicios de 2026
Noria de Ángeles, Zac.- En el marco de la entrega de apoyos productivos y sociales en concurrencia con el Ayuntamiento de Noria de Ángeles, el Gobernador David Monreal Ávila anunció la realización de la gran Expo Feria Agropecuaria, en los primeros meses del Año del Progreso 2026, que tendrá como objetivo fortalecer al campo zacatecano, impulsar la innovación, el intercambio comercial y acercar más apoyos y tecnología a las y los productores del estado.
Acompañado por la Alcaldesa de Noria de Ángeles, Gabriela Cuevas Silva; de la Senadora Verónica Díaz Robles; y del Secretario del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, el mandatario estatal destacó que la gran Expo Feria Agropecuaria, la primera de 2026, será un espacio estratégico para impulsar el potencial productivo de Zacatecas, promover el uso de nuevas tecnologías, maquinaria y prácticas sustentables, así como para capitalizar a los campesinos, generar oportunidades de negocio y capacitación para quienes se dedican a las actividades agropecuarias.
El anuncio se realizó en el marco de la entrega de equipamiento para el campo y la ganadería, con una inversión cercana a 1.5 millones de pesos, resultado de la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Noria de Ángeles y los propios productores; de este monto, la aportación estatal fue de 492 mil 21.61 pesos, la municipal por la misma cantidad y la de los productores de 507 mil 230.36 pesos, con beneficio directo para 31 productores con implementos para la preparación del suelo, remolques, equipos de cosecha y sembradoras, entre otros apoyos.
Asimismo, en este emotivo evento, se entregaron remolques ganaderos y pipas con remolque, con una inversión total de 523 mil pesos, bajo un esquema tripartita entre beneficiarios, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Noria de Ángeles, con los que se demuestra el compromiso de apoyar de manera directa las actividades del campo.
Posada de la Paz y el Bienestar
En Noria de Ángeles, con motivo de la Posada de la Paz y el Bienestar, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de 538 paquetes alimentarios del programa Corazón Contento para igual número de familias, así como 300 juguetes y bolos para niñas y niños, así como presentes para los adultos del municipio.
El mandatario también entregó una patrulla nueva a la Alcaldesa Gabriela Cuevas Silva, en presencia del Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto Delgado de la Torre; y del Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Eleazar Garza Escamilla, quienes coincidieron en la importancia de la coordinación institucional para fortalecer el desarrollo productivo y social de la región.
