
Son personas de diferentes edades provenientes de los municipios
Zacatecas, Zac., 10 de febrero de 2026.- Con sonrisas, esperanza renovada y la ilusión de volver a caminar, abrazar o trabajar, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, hizo entrega de prótesis de prueba a 30 pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), provenientes de distintos municipios, quienes hoy dan un paso firme hacia una mejor calidad de vida.
Durante la jornada, el Subdirector del CREE, Christian Alan Flores Rodríguez, informó que tres decenas de familias se dieron cita para recibir prótesis de brazo y pierna como transtibiales, transfemorales, entre otras, cuyo costo oscila entre 60 mil y 90 mil pesos, recursos que ahora las familias se ahorran, gracias al respaldo institucional.
“Cada prótesis representa una nueva oportunidad; no es sólo un dispositivo, es una herramienta para recuperar independencia, movilidad y dignidad”, expresó el funcionario.
Las y los beneficiarios son personas de diferentes edades, provenientes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Mezquital del Oro, Pánuco, Pinos, Fresnillo, Jiménez del Teul, Pánfilo Natera, Jerez, Juan Aldama, Valparaíso, Villa García, Morelos, Río Grande y Concepción del Oro, lo que refleja el alcance estatal de esta acción social.
Estas atenciones son resultado de las peticiones recibidas durante las giras de trabajo de la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, quien ha impulsado una política cercana, sensible y comprometida con quienes más lo necesitan.
El proceso de valoración, adaptación y fabricación de las prótesis ha durado alrededor de cuatro meses, hasta llegar a esta etapa final, que permitirá a las y los pacientes recibir su prótesis funcional definitiva, diseñada a la medida de sus necesidades.
