Fresnillo

baches saulFresnillo, Zac. El alcalde Saúl Monreal recorrió la puesta en marcha del programa y precisó las calles y vialidades que comprenderá

Con un banderazo de arranque a cargo del alcalde Saúl Monreal Ávila inició la segunda etapa de la campaña emergente de bacheo en la zona urbana de Fresnillo, con la aplicación de 10 metros cúbicos de mezcla asfáltica para renovar 200 metros cuadrados de pavimento en mal estado de la avenida Plateros.

Anunció el presidente municipal que con estos trabajos inicia nuevamente la segunda etapa de la campaña de bacheo, después que la primera, con un costo de 300 mil pesos aproximadamente, cubrió alrededor del 15 por ciento de las calles en mal estado de la zona urbana de la ciudad, comprendiendo la zona norte de la ciudad, la colonia Plan de Ayala y colindantes, además de una parte del  centro.

Ahora, en la etapa que hoy inicia, se abarcará todo el sector comprendido entre la calle Camelias, de la colonia Huertas de Abajo y Las Flores, hasta el buulevar a Estación San José y se realizará con la aplicación a base de concreto asfáltico, así como concreto hidráulico donde se requiera.

Precisó que se está trabajando desde el centro hasta la periferia de la ciudad, privilegiando los lugares que se han señalado en las diferentes opciones para denuncia que ha puesto a disposición la Administración Municipal para tal fin, la más recurrente es precisamente sobre baches en las calles, reveló el Alcalde.

Reconoció que aún falta mucho por resolver, por lo que se llevarán a cabo más etapas de este programa, y anunció que la tercera se desarrollará en el oriente de la ciudad, en el sector aledaño a la Colonia del Valle, en tanto, la cuarta comprenderá la zona sur de la ciudad.

Reiteró que están abiertos los espacios para la denuncia de fallas en servicios públicos, tanto en la página internet del municipio, www.seguiremoshaciendohistoria.gob.mx, además de la página Facebook “Fresnillo Municipio” y en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Por su parte, Jaime Bermúdez Torres, responsable del Módulo de Terracerías, en la Dirección de Obras Públicas, pormenorizó el procedimiento para reparar el pavimento dañado, iniciando con barrer el perímetro del mismo, marcar lo que se va a cortar, sacar el material contaminado, junto con la base, meter la base nueva, compactar y humedecer, para finalmente aplicar la mezcla asfáltica caliente o fría.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel