Fresnillo
powered by social2s

unnarflomedFresnillo, Zac. Se servirán alimentos diarios a 150 personas

Fresnillo, Zac.- Un comedor comunitario, con capacidad para atender diariamente a 150 personas en diferentes turnos, fue abierto por el Gobierno del Estado en Río Florido, donde serán atendidos jornaleros agrícolas.

En el local, equipado con una cocina, que operarán 10 voluntarias del Comité de Participación Social, también recibirán alimento las familias de los trabajadores, procedentes de diversos municipios y estados del país.

Armando Viramontes Navarro, director de Vinculación Institucional de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), encabezó el acto inaugural, al que asistió el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnillo, Juan Manuel Loera, y el Delegado de Río Florido, Juan Pablo Contreras.

Agregó que al abrir el comedor se cumple el objetivo del gobernador Alejandro Tello Cristerna de apoyar a los miles de trabajadores transitorios que anualmente llegan a Zacatecas entre abril y octubre para levantar cosechas de hortalizas.

Explicó el funcionario que a pesar de que este año no hubo apoyo del Gobierno de la República, gracias a mayores esfuerzos de la Secretaría del Campo (Secampo), Sistema Estatal DIF y Banco de Alimentos de Fresnillo, la atención a esos trabajadores se mantendrá en buen nivel.

El funcionario agradeció la voluntad de la Delegación de Río Florido, que pagará la renta del local del comedor y donó un terreno de 3 mil 100 metros cuadrados para construir la Casa del Jornalero.

El albergue tendrá mil 263 metros cuadrados y dos niveles, con área para estancia infantil y capacidad para hospedar a 240 adultos y 67 niños. La inversión requerida será de 9 millones 750 mil pesos en la primera etapa.

Para comenzar a operar, el comedor recibió del SEDIF 240 despensas y 60 canastas básicas; el Banco de Alimentos de Fresnillo aportó frutas y verduras, mientras la Secampo donó 500 kilos de frijol y más de 2 mil 500 huevos.

El subdelegado de Río Florido, Christian Méndez López, agradeció los apoyos alimentarios recibidos y garantizó que, con la participación del Gobierno del Estado, los trabajadores y sus familias serán bien atendidos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Fresnillo, Juan Manuel Loera, agradeció la participación del gobierno estatal y expresó la voluntad del Ayuntamiento de aumentar su participación a favor de los jornaleros.

El Programa Especial de Atención a Jornaleros Agrícolas está integrado por siete subcomisiones: Alimentación, Trabajo y Previsión Social, Salud, Servicios Básicos, Educación, Vivienda, y Seguridad, Procuración de Justicia y tránsito migratorio, en las que intervienen las dependencias correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG