Fresnillo

becas fresnilloEntrega el Gobierno de México a 2 mil 682 estudiantes de bachillerato de Fresnillo, Valparaíso, Pinos, Villanueva, Saín Alto, Mazapil, Moyahua y Nochistlán

El Gobierno de México continúa con el operativo bimestral del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” Educación Media Superior y este lunes llevó apoyos a 2 mil 682 jóvenes que estudian en 20 preparatorias públicas de Fresnillo, Valparaíso, Pinos, Villanueva, Saín Alto, Mazapil, Nochistlán y Moyahua.

Bajo la coordinación de la Delegación de Programas para el Desarrollo, en esta jornada se entregaron 4 millones 230 mil pesos que beneficiaron a los estudiantes de las comunidades más alejadas, con lo cual el Gobierno de México contribuye a garantizar la permanencia escolar en el nivel medio superior y a elevar el bienestar social y económico de la población que habita en el territorio zacatecano.

Cabe mencionar que en el operativo de pago también participaron los Servidores de la Nación, así como el personal de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el Banco del Bienestar y las subdelegaciones regionales de Programas para el Desarrollo, quienes se encargaron de entregar de manera directa los apoyos, por el orden de mil 600 pesos bimestrales.

Las actividades iniciaron en la comunidad San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, donde se repartió más de medio millón de pesos en becas a 314 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE). En tanto que, en Valparaíso, se entregaron apoyos a 128 jóvenes que estudian en instituciones educativas de las comunidades Lobatos, Ameca y San Rafael de las Tablas.

Posteriormente, en Pinos se entregaron apoyos 260 jóvenes de las comunidades San Martín y José María Pinos Suárez con una erogación de 416 mil pesos.

Las becas para el Bienestar “Benito Juárez” se llevaron también a la zona del semidesierto a fin de apoyar a los jóvenes que habitan en las comunidades más alejadas y garantizar su permanencia en las aulas. Con ello, se beneficiaron 412 estudiantes de educación media superior de Estación Camacho, San Tiburcio, Caopas y Apizolaya, en el municipio de Mazapil, donde se erogaron 700 mil pesos en apoyos.

Asimismo, en Villanueva, el Gobierno de México entregó becas a 275 estudiantes de preparatoria de las comunidades Felipe Ángeles, Tayahua y Malpaso con una erogación de 440 mil pesos.

Mientras que en Saín Alto se llevaron 243 mil pesos en apoyos a 152 alumnos del Telebachillerato Comunitario de las localidades Río de Medina y El Cazadero.

De igual forma, se entregó un millón y medio de pesos en apoyos directos a 959 jóvenes del municipio de Nochistlán, de los cuales, 639 estudian en la preparatoria General Lázaro Cárdenas y 207 en la Unidad Académica Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), plantel 10, ambas en la cabecera. Mientras que 25 son alumnos del Telebachillerato Comunitario en Toyahua de Abajo y 85 estudian en el bachillerato Genaro Codina en Tlachichila.

En Moyahua, por su parte se beneficiaron 185 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 166, con una erogación de alrededor de 300 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe