Fresnillo

SMA 1972 2Entrada Group y Aptiv reanudaron actividades sin capacitación previa, denunció el alcalde; jornaleros de Río Florido, otro punto de alto riesgo

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila exhortó a la población a tomar conciencia y ser responsables con su salud ante los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, ya que Fresnillo se perfila como el epicentro de la pandemia en el estado y se tiene la presencia de tres puntos altos de contagio.

Monreal Ávila, en conferencia de prensa, denunció que dos de los puntos rojos son las empresas Entrada Group y Aptiv, las cuales reanudaron operaciones sin capacitación previa, por ello, al menos seis casos positivos se registraron en las maquiladoras.

El presidente municipal agregó que están en observación cerca de cuarenta personas con las que tuvieron contacto los infectados; por ello, advirtió, se tomarán medidas drásticas ante la situación.

El tercer foco rojo corresponde a la comunidad Río Florido, donde los jornaleros agrícolas han ignorado las medidas sanitarias y se han presentado casos positivos que siguen laborando de manera normal.

Por lo anterior, Monreal Ávila instruyó la aplicación de denuncias penales a quienes no acaten las indicaciones de aislamiento voluntario, además de que serán regresados a sus estados para prevenir el aumento de contagios.

Enfatizó que los hospitales del municipio no tienen la capacidad suficiente para los casos positivos, por lo que es importante que las personas sospechosas se aíslen y se resguarden en casa para irrumpir la cadena de contagio.

El alcalde resaltó que es importante que la sociedad asuma su responsabilidad y que se adapte en la vida diaria de los ciudadanos las acciones sanitarias, tales como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como la sana distancia, esto para poder entrar en la nueva convivencia social y poder convivir con el virus.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe