Fresnillo

Claudia con colonosLa candidata de la alianza PRI-PAN y PRD estuvo en cuatro colonias de El Mineral donde hizo varios compromisos

Fresnillo, Zac. En un evento que reunió a habitantes de las colonias Polvaredas, Abel Dávila, Colinas del Río y Mesoamérica, la candidata a gobernadora Claudia Anaya aseguró que “hay que ser bien agradecidos con la gente del campo; mi prioridad es ayudar a las personas de las comunidades agrarias y rurales”.

En el acto proselitista de la alianza “Va por Zacatecas” se contó también con la presencia de Norma Castorena, aspirante a diputada federal por el primer distrito, Ame Carrillo, candidata a diputada local y Javo Torres, contendiente para ocupar la alcaldía fresnillense, todos ellos arropados por la citada coalición.

Engalanó el evento la señora Mary Rivas, invitada de honor, quien desde su silla de ruedas auguró el mayor de los triunfos al equipo tripartita en esta contienda electoral. El optimismo que se dejó sentir en el ambiente fue realzado por un alegre tamborazo, al ritmo del cual lugareños de las colonias de Providencia y Muralistas bailaron, en una competencia en la que Claudia Anaya también participó animosamente.

“La campaña es la fiesta de la democracia. La campaña es un diálogo, es precisamente escucharnos para saber qué es lo que debemos proponer en cada lugar. Debe ser respetuosa siempre. Es la celebración que tenemos como país, de que podemos decidir quiénes van a ser nuestros gobernantes. No todos los países del mundo tienen esta alternativa. Por eso tenemos que cuidar esta expresión de la democracia que tanto tiempo nos costó construir”, indicó la aspirante.

Claudia Anaya, en esta segunda visita que ha realizado al Mineral en lo que va de campaña, llevó hasta las y los fresnillenses sus propuestas en materia de salud. “Yo me comprometo, como gobernadora, a que tendremos un seguro de salud para curar a nuestro pueblo. Tenemos que trabajar para que vuelva a haber medicamentos en los centros de salud, para que volvamos a tener los presupuestos para las quimioterapias”.

También se comprometió “para que tengamos atención de primero y segundo nivel garantizadas y un hospital de especialidades, para que en Zacatecas se puedan hacer operaciones de cardiología, neurología, transplantología y otras especialidades de las cuales ya tenemos a los médicos; ya nada más es hacerles su espacio, dar la certificación del hospital de especialidades, para que la gente no se tenga que ir a Torreón o Guadalajara”.

Anaya también expresó sus propuestas en el ámbito agropecuario. “En mi gobierno se va a sostener el programa Concurrencia para el Campo”, señaló, refiriéndose a uno de los esquemas más exitosos, pese a que desde la federación ha recibido recortes. “Como sabemos que la Financiera Rural ya la quitaron, yo me comprometo a hacer una línea agropecuaria desde el Fondo Plata, para que nuestros productores tengan acceso a créditos a la misma tasa de interés que tenían”.

“Vamos a volver con los tianguis ganaderos y el subsidio para sementales.

Necesitamos la mejora de genética para nuestro ganado, para que ya no nos estén reclasificando nuestra zonificación para la exportación. Hoy día, Zacatecas se encuentra limitado en la exportación de su ganado no sólo a Estados Unidos”, señaló la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD.

Explicó que, aunque el vecino país del norte cambió hace dos años su normatividad para recibir ganado mexicano, el gobierno federal no avisó a nuestros productores de dicha situación, el cual fue uno de los factores que ahora entorpecen la salida de bovinos.

La ciudadanía asistente al evento se mostró participativa en este diálogo, en el que prevaleció un pacto: apoyo a la coalición “Va por Zacatecas” a través del voto el próximo 6 de junio, para que Claudia Anaya pueda coordinar, desde el Ejecutivo Estatal, las gestiones para que regrese a Zacatecas la seguridad, el abasto de medicamentos y servicios médicos, la circulación de programas sociales, entre otros temas urgentes para nuestra entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe