Fresnillo

unnamed 2luzcLos de la Unidad Médica Táctica apoyaron para traer al mundo a un bebé

Fresnillo, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Unidad Médica Táctica ayudaron a traer al mundo a un bebé, ya que su madre no alcanzó a llegar a un hospital.

El alumbramiento se dio en la comunidad de San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, sitio hasta el que acudieron elementos de la PEP asignados al área de paramédicos, ya que a través del Sistema de Emergencia 9.1.1 se solicitó apoyo para una joven originaria de Oaxaca y de la etnia Huixarica, la cual se encontraba en trabajo de parto.

Para brindar atención a dicho reporte, el personal policial se trasladó de inmediato a esta comunidad, en donde un policía de la Unidad Médica, en una actuación oportuna, brindó valoración a la paciente y contención psicológica, acciones con las que luego de un intenso trabajo de parto, logró con éxito.

Al ser valorados la madre y el recién nacido, ambos se encontraban en buen estado de salud, resultado de la oportuna intervención policial, lo que permitió poner a salvó sus vidas y lograr un alumbramiento exitoso.

Posteriormente, se brindaron los primeros auxilios básicos al recién nacido y a la madre, quienes, una vez estabilizados y como parte del protocolo para salvaguardar su integridad, fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal para su valoración médica.

Es importante señalar que los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están capacitados para brindar primeros auxilios, pues es indispensable en todo momento, privilegiar la vida humana en situaciones de riesgo y emergencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe