Fresnillo

encuentro alcaldeparticipantes Gobiernos de Zacatecas y de El Mineral definieron acciones que comenzarán en abril en 19 escuelas de todos los niveles consideradas en conflicto

Se reunieron la secretaria general, Gabriela Pinedo Morales, y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para acordar las acciones que habrán de realizarse

Fresnillo fue uno de los municipios con mayor número de propuestas en el Foro de Consulta sobre el tema, reconoció

Fresnillo, Zac. El Gobierno de Zacatecas emprenderá, a partir del mes de abril, diversas acciones y programas en materia de prevención y construcción de paz, con la finalidad de pacificar al municipio.

En la reunión que sostuvieron funcionarios estatales, encabezados por la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, con el alcalde Saúl Monreal Ávila, se acordó, en el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, la intervención de 19 escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria, en conflicto, en las que se implementarán acciones de prevención de las violencias y del delito.

El objetivo es generar condiciones y entornos amigables que contribuyan a la recuperación de la tranquilidad y la regeneración del tejido social.

En ese sentido, las instituciones educativas se ubican en colonias y comunidades como la Plutarco Elías Calles, el Obligado Segunda de Sonora, Esparza, Fovissste, Industrial, Emiliano Zapata, Arboledas, Plateros y Los Olivos, en las que se ha detectado problemática relacionada con la desintegración familiar, bullyng y violencia.

La secretaria general de Gobierno informó que Fresnillo fue uno de los municipios con mayor participación durante el Foro de Consulta para la instrumentación de la estrategia y será aquí donde habrán de implementarse diversas acciones con la participación de dependencias como el Incufidez, las Secretarías de Salud, Educación, de las Mujeres, Sipinna, entre otras, además de la contribución de la iniciativa privada.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció al gobernador David Monreal Ávila el interés y el apoyo brindado en este renglón y expresó su compromiso y disposición de apoyar todas las acciones que se emprendan en el municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe