Fresnillo

En FresnilloLuego del resultado del operativo para la Fenafre, que arrojó saldo blanco, el gobernador dio a conocer la decisión de prolongarlo, al acudir con los altos mandos de seguridad al municipio

Agradece el alcalde Saúl Monreal el respaldo del Gobernador y de las corporaciones de seguridad

Fresnillo, Zac. El gobernador David Monreal Ávila informó al pueblo de Fresnillo que se mantendrá la vigilancia de las corporaciones policiales y militares, así como la coordinación operativa que se fortaleció durante la feria regional, para resguardar el patrimonio y seguridad de la población.

“Reforzamos para llevar a cabo sus fiestas de manera tranquila y ordenada, y fueron exitosas; la gente merecía ese momento de esparcimiento y fue el compromiso firme que habíamos hecho con este municipio y su gente. Podemos informar que, por segundo año consecutivo, hubo saldo blanco”, destacó.

Luego de encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, así como la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario informó que estos resultados fueron gracias al operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fiscalías General de la República y estatal, así como el municipio.

Desde el Ágora González Echeverría, detalló que la Feria Regional de Fresnillo dio cuenta de que, en Zacatecas, estamos preparados para realizar grandes eventos. Por primera vez en la última década, dijo, se realizaron, casi simultáneamente, eventos masivos con llenos totales: el cierre de la feria de Fresnillo con más de 40 mil asistentes; el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en la capital del estado, con más de 30 mil y la Feria de Ojocaliente, con 5 mil asistentes.

El operativo en Fresnillo, con motivo de sus fiestas fundacionales, fue permanente desde el inicio hasta el último día, sin que ello descuidara la atención a los incidentes que ocurrieron y fueron atendidos oportunamente.

Cada espacio, destacó Monreal Ávila, fue resguardado tomando en cuenta sus particularidades y sin simulación.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, manifestó el reconocimiento al mandatario porque, una vez más, cumplió su palabra, “el objetivo se logró, este saldo blanco es gran medida por la voluntad y decisión, sin regateos, de brindar este operativo de seguridad, del gobernador”.

El edil destacó que el operativo se extendió más allá del perímetro de la feria e incluyó el reforzamiento de la vigilancia en las carreteras que conectan al municipio, razón por la cual, hizo extensivo su agradecimiento a las corporaciones policiales que hicieron posible esta realidad.

Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, subrayó que la voluntad y la coordinación permitieron este exitoso resultado. El operativo incluyó la designación de personal, vehículos y videovigilancia, en toda el área y fuera de las instalaciones, a la par que se blindaron las carreteras y se cubrieron otros puntos.

“Quedó de manifiesto el buen comportamiento del pueblo, que también ayudó y eso va a hablar bien de Fresnillo y de Zacatecas”, añadió.

El Fiscal Francisco Murillo Ruiseco dijo que la tendencia en la disminución de los homicidios en El Mineral es muy clara y se ha mantenido mes tras mes; sólo en agosto pasado se registraron 18, mientras que en 2022, en el mismo periodo, fueron 59.

Aseguró que el robo de vehículos también disminuyó, luego de las incidencias en el tramo Fresnillo-Zacatecas en abril, sin embargo, prácticamente, todo el año la tendencia en este delito va a la baja.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de la República, Paul Camacho Osnaya, añadió que, durante la feria de Fresnillo, hubo seis detenidos por portación de arma de fuego, tanto en el municipio como en los aledaños.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos