Fresnillo

el nuevo directorAlejandro Acosta Pozos, tras ser designado por el Cabildo, rindió protesta al frente de la corporación

Fresnillo, Zac.- El maestro Alejandro Acosta Pozos rindió protesta como director de Seguridad Pública Municipal ante los integrantes del H. Cabildo de Fresnillo y del subsecretario de Seguridad Pública, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Para la designación pertinente se presentó al Cabildo una terna conformada por Alejandro Acosta Pozos, Abraham Valtierra Marín y Eduardo Uriel Solís Delgado. Con trece votos, Acosta Pozos fue elegido para estar frente a la Dirección de Seguridad Pública y dar seguimiento al trabajo que realiza la corporación municipal.

Siguiendo el protocolo de ley, el secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho del Presidente, Martín Álvarez Casio, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo director.

Al término de la sesión, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que para el Gobierno del Estado es prioridad la pacificación. Por ello se tomó con gran seriedad el caso de Fresnillo para la propuesta que encabezó la terna.

el cabildoRefrendó que se reforzará la coordinación entre los tres niveles de gobierno para continuar con el apoyo integral a Fresnillo.

Resaltó también que Fresnillo bajó del puesto 5 al 33 en la lista de municipios prioritarios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto, como parte del trabajo de combatir diariamente a la delincuencia organizada.

e-max.it: your social media marketing partner