Atendieron a 22 familias con la finalidad de contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas
A fin de fortalecer las acciones de búsqueda en territorio zacatecano, este jueves continuaron las Brigadas de entrevistas y toma de muestras genéticas en este municipio, con la participación de las Comisiones local y nacional de Búsqueda de Personas y el Centro de Identificación Humana, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el apoyo de la Guardia Nacional.
Everardo Ramírez Aguayo, comisionado de Búsqueda en la entidad, resaltó la colaboración de las autoridades municipales para la realización de las Brigadas; refirió que estas actividades han sido posibles por el compromiso del gobernador David Monreal Ávila con las familias zacatecanas y el interés que tiene por brindarles tranquilidad y certidumbre.
En este primer día de trabajo en este municipio, fueron atendidas 22 familias y se realizaron 35 muestras genéticas. La toma de muestras inició desde temprana hora, en la antigua presidencia municipal de El Mineral, a donde acudieron familiares de personas desaparecidas, con la esperanza de que estas acciones contribuyan a la rápida localización de sus seres queridos.